Puertas abiertas: una casa artística y llena de color en Barcelona

Síguenos

casa barcelona 3

No os voy a contar nada que no sepáis de la vitalidad de la arquitectura en Barcelona, ni tampoco de Gaudí y su obra, así que solo os diré que me la mayoría de vosotros os vais a enamorar de esta casa, tiene una decoración bastante simple pero con un punto de caos, colores muy alegres destacando sobre los fondos en blanco y transmite energía positiva por todas partes.

La casa está dividida en dos zonas una muy amplia donde se agrupan cocina, salón y comedor, un espacio abierto en el que coexisten los tres ambientes, claro y luminoso. La otra zona es más íntima es donde encontramos el dormitorio y el baño, en esa zona baja el tono de los colores y el ambiente se vuelve menos vibrante y más relajante, vamos a ver los detalles.

casa barcelona 2

Como veis en la zona común, sala de estar, cocina, comedor… se ha pintado mayoritariamente en blanco, es la tendencia hoy en día, pintar en blanco e introducir el resto de colores a través de otros detalles. En cuanto al estilo, aunque predomina lo moderno, también hay algunas mezclas con lo clásico y detalles infantiles muy curiosos, como el muñeco de Pinocho en la mesa de centro.

Los dibujos de las alfombras tratan de recordar los mosaicos del parque Güell, obviamente con unas alfombras tan dibujadas si las paredes se hubiesen pintado con color el resultado sería excesivo, pero así queda muy bien. Las formas de curva sinuosa aparecen en muchos sitios, en las alfombras, en las estanterías… aportan una sensación muy dinámica.

casa barcelona 5

Una de las zonas que particularmente más me ha gustado es la del comedor, en realidad hay varias opciones para comer, por un lado están los taburetes altos de colores en la barra que separa el comedor de la cocina, preciosos, y por otro la mesa con las sillas en verde, que me encanta.

La cocina parece muy cómoda, eso para mi siempre es importante, aunque yo sigo sin ser partidaria de las cocinas americanas, prefiero que la zona de cocinar esté separada del salón, o que al menos tenga ventana independiente, pero cuando no se puede, no se puede. Fijaos en el techo, totalmente diferente a todo el estilo del resto de la casa, realmente curioso.

casa barcelona 1

Está muy bien que se aproveche la zona debajo de las escaleras como estantería, por un lado aprovechamos el espacio y por otro completamos la decoración de la zona de estar, que con el mueble y los libros hace que quede mucho mejor el conjunto. Un detalle a tener en cuenta, o no hay televisor ni sitio para ponerlo, o al menos yo no lo veo.

Esas escaleras conducen a una zona también para estar tipo loft, es posible que el televisor esté ahí arriba, desafortunadamente no tengo las imágenes, solo decir que también se puede subir y bajar desde el pasillo lateral por una escalera de mano y que está muy bien el que se aproveche la altura para crear así dos ambiente.

casa barcelona 6

Si pasamos a la zona del baño y el dormitorio, nos encontramos en un ambiente mucho más tranquilo y sosegado, desaparecen los colores intensos, es la zona para el descanso y el relax y ya no hace falta tanta energía, sino todo lo contrario. Se ha conseguido el contraste y el ambiente en esa parte de la casa es totalmente diferente.

En el baño y el dormitorio aparecen ya colores como el gris o el marrón chocolate, mucho mas serios, desaparece el estilo con ese toque infantil, que caracterizaba los espacios comunes. Nos trasladamos sobre todo en el dormitorio, mentalmente de Barcelona a New York, por como está decorado, es la hora de soñar.

casa barcelona 7

Y un último detalle, me he enamorado del colgador y pequeño vestidor cuya imagen tenéis bajo estas líneas, los bolsos cuelgan como desde gotas, y abajo tenemos el espacio para los paraguas y algunos zapatos, una pena que tenga poca capacidad, porque en diseño me parece realmente precioso.

A mi la casa en conjunto me parece preciosa, incluso al margen de las reminiscencias de la obra de Gaudí, la elección de formas y colores es excelente y el contraste de los diferentes espacios, así como la coexistencia de estilos está muy bien conseguida, a ver a vosotros que os parece.

barcelona casa 9

Vía | Home Designing
En Decoesfera | Puertas abiertas: un auténtico loft en Barcelona

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario