Puertas abiertas: un piso de 30 metros cuadrados en Barcelona

Sigue a Decoesfera

El espacio siempre es uno de los caballos de batalla de todos los que compran o alquilan una casa nueva. Todos queremos más metros y nunca nos basta, por lo que siempre es un alivio ver apartamentos pequeños en los que no falta de nada, como el piso de 30 metros cuadrados de Barcelona que hoy os traigo.

El espacio está aprovechado hasta el extremo, ya que la planta baja consiste básicamente en un pasillo. A un lado han colocado una cocina, en acero y negro. Como la dueña de la casa explica en el vídeo, el negro les recuerda más a un cuarto de estar que a una cocina y por eso lo eligieron ya que no hay separación con la parte de salón. Al fondo hay un sofá cama con una mesa baja hecha con un palé y una pequeña mesa de comedor con lo que tendríamos un salón completo.

Piso de 30 metros de Barcelona

Me gusta el detalle del asiento de obra que han transformado en una cama, aunque me da la sensación de que tiene que ser un poco frío por la cercanía de la pared. Otra solución que les habría propuesto es crear un espacio de almacenamiento extra sobre el asiento, aunque lo mismo quedaría demasiado agobiado el paso.

El baño es bastante funcional y el espacio también está aprovechado al extremo, pero lo que más me gusta ha sido cómo han creado el espacio de almacenamiento del dormitorio. Los dueños de esta casa han colocado un baúl debajo de la cama para guardar cosas y se complementa con un pequeño armario que para mí sería insuficiente pero que a la dueña de la casa parece funcionarle.

Creo que después de ver el vídeo que encabeza este post jamás me quejaré de que tengo poco espacio en casa. ¿A que ya no pensáis que un piso de 30 metros cuadrados sea demasiado pequeño?

Vía | The tiny life
Más información | Fair companies
En Decoesfera | Un apartamento aprovechado al máximo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios