Puertas abiertas: un loft en Brasil diseñado por Diego Revollo

Sigue a Decoesfera

diego revollo loft 1

Diego Revollo ha sido el encargado de remodelar este apartamento en Brasil convirtiéndolo en un espacio tipo loft. Se han unido estancias y se ha homogeneizado el color de las superficies para conseguir esa sensación. Para que tanto gris en suelos y paredes no resulte frío se ha equilibrado con diversos toques de color.

El apartamento cuenta además con una pequeña y alargada terraza de la que se puede disfrutar gracias a un banco que se ha colocado a lo largo de la barandilla, una gran idea para balcones con esta forma en los que encajar muchos muebles es complicado. En el interior mesas, asientos y estanterías se utilizan para delimitar espacios, vamos a verlo.

diego revollo loft 2

Empezamos nuestro recorrido por el salón que cuenta con varios ambientes separados por sofás. Al fondo podemos ver la zona de trabajo con su mesa y una gran estantería, en el centro la zona de reunión para compartir tiempo con las visitas y aún hay una zona más en la que ver la televisión. Muebles en diversos estilos, materiales y colores, tratan de romper la monotonía a la que nos podría llevar el suelo y las paredes.

diego revollo loft 4

La zona de comedor está justo al lado de la sala de estar y se comunica también con la cocina. El color que se ha elegido aquí como protagonista es el negro, así se marca ya de entrada la diferencia con el salón, en el que predominan colores más claros. La mesa es perfecta y aunque estas sillas me cansan un poco porque ya están muy vistas, he de reconocer que en este caso me encanta como quedan.

diego revollo loft 5

Continuamos con la cocina que tiene una forma muy caprichosa por las divisiones del apartamento, pero que le proporciona un cierto grado de privacidad. Así se puede distinguir entre la zona para cocinar, que está junto a la mesa y la zona de almacenamiento y limpieza que queda un poco más recogida y hacia atrás. La única pega que le veo es que resulta un tanto oscura.

diego revollo loft 6

En un ambiente más íntimo nos encontramos con el dormitorio, el espacio disponible no es muy amplio y eso ha complicado la elección del cabecero que se cierra alrededor de la cama. Yo creo que habría optado por un cabecero más alto y sin laterales, que aportaría más sensación de libertad. Me gustan los colores, blancos y grises, pero creo que ese cabecero crea una desagradable sensación de estar encerrado.

diego revollo loft 8

Y terminamos nuestro recorrido con los cuartos de baño, pequeñas ventanas proporcionan en ellos algo de luz natural y se sigue manteniendo la homogeneidad en el color que caracteriza al resto de la casa. A pesar de no ser muy grandes, son perfectamente funcionales y están bien distribuidos.

En un apartamento como este, aún buscando el efecto tipo loft, hay dificultad para crear buenos ambientes por las reducidas dimensiones y por la distribución de la vivienda. El salón es la zona más agradable, por ser la más abierta y luminosa, pero el resto resulta un tanto oscuro y estrecho. También hecho de menos algo más de blanco sobre el gris y algunos detalles en tonos intensos para darle un poco de alegría.

Vía | Design Milk
Más información | Diego Revollo
En Decoesfera | Puertas abiertas: una casa japonesa de bajo presupuesto inspirada en la naturaleza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios