Puertas abiertas: un apartamento de 56 metros cuadrados muy oscuro

Síguenos

Salón del apartamento

Los que seguís Decoesfera con asiduidad ya sabréis que me encantan los espacios claros. Para mí la luz es una prioridad a la hora de elegir y decorar mi casa, pero he de admitir que el apartamento de 56 metros que os traigo hoy me ha gustado aunque sea bastante oscuro.

Aquí la oscuridad parte de los suelos que están hechos en un color wengué, con los muebles de la cocina a juego. En la misma estancia, comparten espacio el salón y la cocina, separados por el sofá y por la isla. Observad cómo a los pies de la zona de tertulia han puesto una alfombra blanca que funciona a la perfección con el mueble blanco de la pared.

El contraste entre la zona del salón y la de la cocina me parece que se ha hecho muy bien, así de lejos prácticamente me parece un ying y un yang. El espacio de almacenamiento queda casi todo en la cocina, cosa que me parece un acierto ya que así no agobian los dos tabiques. La decoración consiste solo en la planta que hay al lado del balcón, y un cuadro al lado de la tele cosa que para mí es un acierto.

Salón de la casa de 56 metros

Al otro lado tenemos un espacio de trabajo con una mesa corrida. Este espacio queda oculto tras un tabique y solo es visible desde la zona de tertulia, lo que contribuye a dar intimidad a este ambiente. La pared que tapa el espacio de trabajo es de pizarra, y si os fijáis veréis uno de los problemas que tiene y que no siempre se muestran en los blogs de decoración: la dificultad de eliminar del todo la tiza.

El dormitorio del apartamento

El dormitorio del apartamento de 56 metros cuadrados es la mínima expresión ya que el espacio es justo. Me gusta cómo combinan la madera de color natural con el buda de la esquina, aunque viendo que van tan apurados yo casi habría prescindido de él para ganar unos centímetros.

La luz de esta habitación son focos que apuntan al cuadro sobre el cabecero, que me encanta, me parece de lo más original aunque no sé si servirá para leer en la cama. Por cierto, un consejo para los que mandáis imágenes de vuestras casas: quitad el cesto de la ropa sucia antes de hacer la foto.

Un baño oscuro para el apartamento de 56 metros

Terminamos en el baño, que es oscuro como el resto de la casa. Los sanitarios son blancos y siguen unas líneas cuadradas, con lo que a mí me parece que se aprovecha mejor el espacio. Para ahorrar sitio, si os fijáis, hay una puerta en acordeón que veis en primer plano y que es la gran baza de los apartamentos pequeños.

En conjunto, es posible que esta casa sea un poco oscura, pero para mí tiene bastante estilo y encima consiguen aprovechar el espacio hasta el final. Tal vez no sea un apartamento para que viva una familia, pero para una o dos personas puede ser un buen lugar, acogedor y organizado.

Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento pequeño que se atreve con el rojo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios