Síguenos

Un apartamento de 16 metros cuadrados.

Sabemos que algunos de los lectores de Decoesfera viven en casas pequeñas, y que probablemente los que viváis en casas grandes también os lamentéis con el típico argumento de que no os caben todas esas cosas que os gustaría. Lo cierto es que dentro de la categoría de minipisos los hay de muchos tamaños, pero probablemente el que os traigo hoy sea de los más pequeños que hemos visto, ya que sólo tiene 16 metros cuadrados.

Este apartamento, en el que viven Zaarath y Christopher Prokop está en una de las zonas más caras de Nueva York y según cuentan sus inquilinos, solía ser el cuarto de la criada de una casa mayor. Si os fijáis, casi todo está integrado en la estancia cuadrada dominada por la cama de matrimonio. Uno de los laterales está ocupado por la cocina y en el lado restante, hay una estantería para poner libros y adornos.

En primer lugar, me gustaría dejar claro que a mí en una casa de estas circunstancias apostar por una cama que no sea abatible me parece un error. Yo habría comprado un sofá-cama de gama alta, que fuera muy cómodo para poder usarlo a diario en vez de tener ocupando tanto espacio vital una cama de matrimonio que además les obliga a estar tumbados o sentados en ella si quieren ver la televisión.

Almacenamiento en una casa de 16 metros cuadrados.

Los muebles que veis en la zona de la cocina se utilizan no sólo para guardar las cosas típicas que todos tenemos en ellos, sino que se han aprovechado como almacenamiento de ropa, libros… todo vale con tal de ahorrar espacio, ya que en el resto de la casa no se ven muchos lugares donde tenerlos. Uno de los problemas que le veo a esta casa, como habitante de un minipiso, es que la nevera es demasiado pequeña y probablemente no tengan lugar donde almacenar comida, por lo que deduzco que tendrán que hacer la compra muy a menudo.

El cuarto de baño.

Viendo el cuarto de baño que tenéis sobre estas líneas, no puedo dejar de preguntarme dónde guardan los productos de belleza, ya que no se pueden ver en la imagen aérea. Tal vez sea lo que vemos entre el inodoro y la pared aunque no me parece un lugar muy cómodo para guardarlos y sacarlos cada vez que se tengan que duchar. Eso sí, me parece genial cómo han aprovechado la parte de detrás de la cisterna para almacenar rollos de papel higiénico.

Ya en el ámbito más decorativo, yo habría puesto algún cuadro o un vinilo en la parte del cabecero de la cama para que no quedara demasiado desangelado. A un lado tenemos los muebles de cocina abigarrados mientras que en la pared contraria no hay nada, por lo que da un poco la sensación de ser una casa de paso en la que no han puesto mucho empeño en la decoración.

Eso sí, todo un detalle que hayan reservado un espacio para la caseta de los gatos mientras que el cajón de la arena queda oculto en uno de los armarios de la cocina (no veo la manera de que los gatos abran esa puerta si tienen necesidad de usar la litera).

Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Cuando en una habitación sólo te cabe la cama

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios