Puertas abiertas: un apartamento abuhardillado de 31 metros cuadrados

Sigue a

Salón 31 metros

Sabéis que de vez en cuando me gusta bucear en los portales inmobiliarios suecos porque soy gran admiradora de su diseño, de la calidad de las fotos y de dejar volar mi imaginación. Vaya, que ya me veo paseando con mi carrito entre renos a poco que me dejéis. Hoy quería compartir con vosotros un precioso apartamento abuhardillado que solo mide 31 metros cuadrados pero al que no le falta detalle.

Empezamos el recorrido por el espacio principal, que hace las veces de cocina, comedor y salón según para dónde estés mirando. La cocina está dividida en dos partes en realidad; la primera justo la tenéis sobre estas líneas aprovechando la parte más alta de la casa. Como veis, han tenido que hacer los muebles a medida para aprovechar el ángulo del techo y en un rincón muy pequeño aprovechan hasta el último centímetro con espacios de almacenamiento, la nevera a la izquierda y la campana extractora.

Salón de la casa de 31 metros

A la derecha tenemos una mesa alta para comedor, cosa que no me acaba de convencer pues opino que las mesas bajas son más cómodas, pero sin embargo no le puedo poner ninguna pega a las sillas que son muy bonitas con el asiento en negro. En un rincón que podéis ver sobre estas líneas tenéis la televisión que se ha puesto sobre un mueble de obra, a medida, ya que el techo abuhardillado no permite meter un mueble standard y sobre él la televisión.

La zona de tertulia está configurada por el sofá que veis de espaldas y una mesa baja más estrecha que las habituales para aprovechar cada rincón. Observad cómo en un lado tienen almacenados varios pufs que servirán de asiento si vienen más amigos pero que no ocupan mucho ya que están en una parte con el techo tan bajo que no se puede usar para otra cosa. Si abrimos un poco más el plano, como veis en una imagen de la galería, veréis que justo detrás del sofá tenemos la cama de matrimonio, con lo que queda todo en un mismo espacio.

Fregadero de la casa

Como han tenido que aprovechar el espacio, el fregadero está en una pared diferente al resto de la cocina. Yo lo encuentro difícil para moverte, ya que tienes los platos y los utensilios de cocina en un sitio diferente a los ingredientes pero entiendo que viendo que queda al lado del baño no tenían otro sitio con agua en este espacio.

Dormitorio de un apartamento de 31 metros

La zona del dormitorio también tiene todo lo imprescindible en un espacio muy reducido. La ventana sobre la cama es uno de mis sueños más inconfesables en lo que a decoración se refiere, y ese armario vestidor es todo un lujo en una casa de 31 metros cuadrados.

Observad cómo los textiles de la cama hacen juego con los del sofá, en tonos neutros. La nota de color la ponen los cojines y las plantas, con un estilo desenfadado sin estridencias. Eso sí, no vemos ni un solo cuadro en las paredes, tal vez porque al ser un espacio abuhardillado no hay lugar para mucha decoración a las paredes.

Baño de un apartamento de 31 metros cuadrados

El baño sigue la tónica de la casa con un aprovechamiento milimétrico. El mueble es volado y se sitúa debajo de otro techo inclinado, y a su lado tenemos una de esas lavadoras más pequeñas que la media. La ducha, que se intuye en una de las imágenes de la galería, está justo al lado del inodoro y como veis, no cabe nada más en este espacio.

En resumen, me parece que la casa está muy bien y me gusta el detalle de que la cama no esté en medio, sino medio oculta en una especie de L que hace la casa, ya que me angustia tener la cama por mitad del salón. Un detalle a tener en cuenta es la cantidad de muebles a medida que vemos, ya que las buhardillas son espacios difíciles de por sí. En resumen, a mí me ha convencido esta casa de tan solo 31 metros cuadrados.

Ver galería completa » Apartamento de 31 metros cuadrados (7 fotos)

Imágenes vía | Stadshem
En Decoesfera | Puertas abiertas: un apartamento de 38 metros cuadrados de inspiración escandinava

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios