Precioso apartamento en Estocolmo con un toque industrial

Síguenos

Salón de estilo nórdico

Sin duda la decoración nórdica está de moda, y aunque este precioso apartamento en Estocolmo del fotógrafo Jakob Nylund no hace un uso exhaustivo de este tipo de decoración, el resultado nos ha encantado, y si que tiene una atmósfera nórdica.

Un apartamento en el que, a pesar de estar protagonizado por el blanco y el negro, se han sabido introducir elementos de color y muebles de madera clara, creando una sensación de equilibrio que suele costar bastante conseguir.

Decoración nórdica

Como podemos apreciar en las imágenes, la decoración es bastante sencilla en general, con discretos cuadros, fotografías y libros por las paredes. Eso sí, el salón-comedor está presidido por una imponente mesa de madera, que ya nos gustaría a nosotros para nuestra pequeña casa.

Un detalle que siempre nos gusta es el usar sillas totalmente diferentes, en vez de inclinarse por poner un juego de sillas iguales. En este caso, además, una de ellas es la Eames DSW —una de nuestras sillas favoritas—, así que por esa parte nos tienen más que ganados.

Detalles decoración nórdica

También han sabido crear algunos rincones preciosos con detalles muy originales, como la lámpara tipo flexo colocada en la pared —sin duda muy práctica para sentarse en el sofá y tener buena luz para leer—, o la estantería creada con una tubería antigua.

Mesilla de noche

Del dormitorio no podemos ver mucho, aunque si lo suficiente como para comprobar que se mantiene el estilo en blanco y negro dominado por sencillez. Una cama sin cabecero, un pequeño cuadro en la pared y una antigua caja de madera haciendo de mesilla, no hay más. Y es que una cosa está clara, si el dormitorio es para descansar y relajarse, que mejor que crear un ambiente que invite a ello, ¿no?.

Mención aparte para la iluminación, que demuestra que una decoración original y moderna depende más de nuestra creatividad que del presupuesto. En este caso, una sencilla escuadra colocada estrategicamente y un largo cable con un casquillo y una bombilla al final, eso es todo.

Las fotografías están realizadas por el propio dueño, y lo que hemos echado de menos ha sido que nos muestre también algunas otras estancias de su bonito apartamento, como la cocina y el baño. Aún así, lo que hemos visto nos ha encantado, y suponemos que el resto de las estancias guardarán un estilo similar.

Vía | Jakob Nylund
En Decoesfera | Puertas abiertas: un elegante apartamento en Estocolmo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios