Espacios que inspiran: un piso en el Madrid más bohemio

Sigue a Decoesfera

Piso en Madrid

Muchas veces en Decoesfera nos volvemos locos con enseñaros pisos de lugares lejanos cuando a veces los espacios más interesantes los tenemos a la vuelta de la esquina. Es el caso del piso de inspiración bohemia que os traigo hoy, que se sitúa en Madrid.

Empezamos nuestro recorrido por el salón, que tenéis sobre estas líneas, donde predomina el color blanco y el amarillo. Las piezas claves de la decoración de este espacio son la mecedora Eames, el puf del mismo color y el sofá, en blanco, donde se han utilizado los cojines para darle personalidad. Las mesas de madera sin barnizar le dan al conjunto un estilo casual que me encanta y que se completa con un tapiz de la Union Jack (que podéis ver en la galería).

El toque punk a esta estancia se lo dan, además de la bandera que podéis ver bien en la galería y de la misma palabra estampada en uno de los cojines, las botellas de plástico que hay sobre la mesa de centro, de inspiración marroquí. No tengo nada en contra de poner flores en botellas pero en mi opinión, habría funcionado igual si se hubieran puesto en jarrones transparentes o blancos.

Cocina del piso amarillo

No hay una puerta que separe el salón de la cocina pero sí que lo hace un vano. Al fondo podemos ver la mesa que sirve de comedor con una silla de cada color. Observad cómo de este modo consiguen romper la monotonía del blanco, combinada con los electrodomésticos de acero, sin recargar con complementos la estancia.

De la cocina, me quedo con la cabeza de inspiración india que tienen en la hornacina aunque aún estoy decidiendo si es kitch o directamente vanguardista. El resto de la decoración de esta estancia se completa con plantas en macetas o jarrones y unas botellas llenas de líquido semitransparente de color amarillo o rosa.

En mi opinión, lo peor de esta cocina es la lámpara, bastante típica para mi gusto por mucho que le hayan puesto un colgante chino. Menos mal que se completa la iluminación con varios halógenos que seguro que facilitan las tareas de preparación de alimentos.

Dormitorio de inspiración bohemia

El dormitorio principal es la estancia que más me gusta. De inspiración bohemia como el resto de la casa, tiene su centro en una gran cama con dosel (si bien es cierto que este me sobra) y está rodeada de objetos antiguos, como el maniquí que tenéis a la derecha o el preciosísimo espejo de cuerpo entero que no puedo parar de mirar.

Junto con el dosel-mosquitera otro de las cosas que no me gustan de este espacio son los insectos enmarcados aunque entiendo que hay a quien le puedan resultar atractivos. Eso sí, la alfombra a los pies de la cama y el banco en madera sin barnizar me parecen estupendos y me da la sensación de que en cualquier momento se van a poner a hablarnos de las aventuras que vivieron en vidas anteriores.

En resumen, esta casa ha conseguido aunar piezas que parecen antigüedades con otras más modernas creando un espacio bohemio y acogedor. ¿Vosotros os animaríais a mudaros a un piso como este en Madrid?

Ver galería completa » Piso de inspiración bohemia en Madrid (7 fotos)

Imágenes vía | Stilish Eve
En Decoesfera | Decoración de estilo bohemio

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios