Espacios que inspiran: el encanto está en los detalles

Sigue a

suecia 1

Cuando pensamos en la reforma de una casa o cuando compramos una nueva y vamos a acondicionarla para vivir, pensamos siempre en los muebles, en la pintura, en las alfombras tal vez… pero cuando terminamos de colocar todo lo grande siempre nos falta algo que no es menos importante, los detalles.

Para todas las estancias de la casa hay pequeños elementos que nos pueden ayudar a incrementar la belleza y el confort. Obviamente sin los muebles principales no podemos vivir, son imprescindibles, pero sin los pequeños detalles que a veces se consideran más superficiales tampoco conseguiremos tan ansiada sensación de hogar.

suecia 2

Hoy me he encontrado con las imágenes de este maravilloso apartamento en Suecia, que por cierto está disponible y me ha encantado su estilo sobre todo por todo el mimo que se ha puesto en cada uno de los detalles de la decoración. Además del apartamento en si, de la distribución y del mobiliario, en cada estancia hay algo pequeño que destacar.

Por ejemplo en la mesa comedor o en cualquier mesa, un pequeño jarrón con algunas flores secas o un ramillete de lavanda proporciona un toque encantador. Sobre los asientos de madera para hacerlos más confortables siempre podemos colocar cojines, la mezcla de telas de diversos colores y dibujos dará un toque de alegría al conjunto.

suecia 3

En la cocina podemos decorar con todo tipo de elementos, velas o plantas pueden quedar muy bien cerca de las ventanas. En las superficies y en las estanterías se pueden colocar adornos de estilos diversos, pero hay elementos propios de la cocina que bien elegidos también nos sirven para decorar.

Por ejemplo algo tan básico como unos paños de cocina o unas manoplas. A la hora de comprar paños para la cocina es fundamental la calidad, pero también es importante el color. Si tenemos una cocina blanca, unos paños de colores intensos colocados a la vista, pueden crear un buen contraste y darle un toque muy alegre.

suecia 4

En el salón hay un clásico que nunca falla y son los libros. Aunque en principio no se pensaron para decorar la realidad es que además de proporcionarnos buenos ratos de lectura, quedan excelentes bien colocados en sus estanterías. Pero también podemos colocar en ellas otros elementos, incluso cestos para organizar objetos más pequeños.

Fuera de lo que es el mobiliario estándar del salón, hoy en día tenemos una interesante alternativa en los cojines de suelo, en general más estilosos que la mayoría de los puffs. Los cojines de suelo se pueden colocar junto con otros asientos alrededor de la mesa de centro, para crear un buen ambiente de reunión.

suecia 6

Hay infinidad de maneras para conseguir un ambiente agradable y acogedor en el dormitorio, la ropa de cama, las cortinas, las alfombras, la iluminación, los cojines… Todo ayuda para que nuestro cuarto resulte más confortable, pero hay aún otros recursos que podemos utilizar.

Por ejemplo una buena idea es la de incluir una silla en el dormitorio en una esquina cerca de la cama. La silla puede estar pintada en un color llamativo para que destaque sobre el resto de los muebles y en ella podemos colocar un cesto con cosas, una manta o simplemente podemos usarla para sentarnos de vez en cuando.

Fotos | Bolaget
En Decoesfera | Casas que inspiran: un piso muy femenino

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario