Enséñanos tu casa: la casa de Silvia en Buenos Aires (I)

Síguenos

El dormitorio de Silvia en Buenos Aires.

Hacía un montón que nadie se animaba a mandarnos a Decoesfera imágenes de su casa, así que hoy estamos muy contentos porque nuestra lectora Silvia nos ha enviado las imágenes de su casa de Buenos Aires a editores arroba Decoesfera.com. Empezamos por el dormitorio de su hija, para el que ha reciclado elementos de casas de su familia y los ha unido para formar un conjunto único.

En el dormitorio de la pequeña, vemos como la pieza más destacada es una cama con dosel que cosió Silvia misma usando piqué y un género similar al pañal de los bebés. Como buena decoadicta, Silvia buscó por su casa y encontró unos almohadones que pertenecieron a sus abuelos. Son una joya de hilo bordado, aunque no se ve bien en la imagen, con los monogramas. El dosel le da un aire romántico a la estancia, reforzado con los textiles en rosa y blanco.

La cama, según nos cuenta nuestra lectora, la diseñó ella misma y se la encargó a un herrero que se dedica a hacer barrotes para cárceles para asegurarse de que no se desmontará. Como cuando la estrenó la niña sólo tenía 4 años, Silvia le pintó un banco para poder subir sin esfuerzo.

Un detalle de la casa de Buenos Aires de Silvia.

En la imagen que hay sobre estas líneas, podéis observar la mesilla de ese cuarto, que como nos cuenta su propietaria es la mitad de una biblioteca de madera patinada en dorado cubierta con una losa de mármol de Carrara sacada de una cocina. Vemos cómo han aprovechado la mesilla no sólo para poner lo imprescindible que todos tenemos a mano para pasar la noche, sino que además hay un conjunto de despertadores que garantizan despertarse a tiempo.

La pantalla de la lámpara de noche es muy original, de estrellas a juego con la lámpara del techo que se ve en la galería. Otro de los detalles que ha mimado mucho Silvia es el dosel de la cama, sobre el que se posa una mariposa de tul que acompaña los sueños de la pequeña.

Sobre la izquierda, podéis ver el escritorio de la niña, que es un escritorio antiguo recogido de la calle y restaurado por su madre. ¡Tiene incluso el hueco para poner el tintero y un estante debajo. La silla también procede de una tienda de antigüedades y Silvia la restauró para adecuarla a la decoración del resto de la estancia.

La cama auxiliar de Silvia.

En la imagen sobre estas líneas, tenéis la cama auxiliar, que usan las amigas de la pequeña cuando se quedan a dormir en casa de Silvia. Nos cuenta que la compró en una casa de chatarras y que estaba toda oxidada. Como veis, nuestra lectora hizo un gran trabajo limpiándola y tapando los agujeros con masilla para coches.

La pinté de blanco y recorté las flores del empapelado que enmarcan la puerta y la ventana para ponerlas en el respaldo y en los pies del lado de afuera

Silvia explica cómo el almohadón superior tiene estampada una cara de perro, concretamente del suyo que se llama Bernés. El acolchado es de piqué y el volante es de la misma gasa de pañal de las cortinas de la cama principal.

En ese dormitorio, también hay lugar para los juguetes. Debajo del escritorio están las cunas de los bebés que ha restaurado Silvia, como no podía ser menos. La de bronce tiene una capa de laca para que no se oscurezca y tanto la ropa de cama como el colchón y la almohadita también las hizo nuestra lectora con sábanas antiguas y puntillas. Fijáos hasta dónde llega el mimo de Silvia que también les hizo su ropita a mano.

¿Os ha gustado? Os animo a que estéis atentos a vuestras pantallas porque la casa de Silvia nos va a dar para más.

Ver galeria completa » Enséñanos tu casa: la casa de Silvia en Buenos Aires (8 fotos)

En Decoesfera | Enséñanos tu casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario