Enséñanos tu casa: la casa de Martha

Sigue a Decoesfera

Casa de Martha

Para recuperar nuestra querida sección de enseñanos tu casa tenemos hoy la casa de Martha, una lectora allende los mares, concretamente de Colombia, fiel reflejo de que la decoración no entiende de fronteras y que las palabras se las lleva el viento, pero no para olvidarse, sino paro llegar a todos los rincones del mundo.

Martha describe su casa de la siguiente manera:

Se trata de un pequeño departamento que consta de salón-comedor, dos habitaciones, un baño y cocina. La decoración ha sido realizada a partir de elementos sencillos, originales y económicos, en su mayoría reciclados, buscando seguir la línea de lo natural y de lo étnico.

casa martha - mesita

Este estilo étnico se nota enseguida en el salón, donde en los muebles predomina la madera, las telas y los colores terrosos. Los complementos decorativos también son muy naturales, con gran presencia de hojas secas, piedras, plantas e incluso una pequeña fuente de agua.

En palabras de la propia Martha

El salón-comedor tiene una pared amarillo mostaza, se aprovecho ese color para las cortinas y almohadones de los sillones, del mismo amarillo son las lámparas colgantes del techo. La mesa de centro o ratona, exhibe elementos tales como hojas, semillas, un trozo de madera extraído de un árbol, trayendo la naturaleza del bosque al lugar. La lámpara de pie ubicada en una de las esquinas está elaborada con láminas de bambú.

casa martha - cuadros

Además de este amor por lo natural, Martha también ha demostrado mucha habilidad artística con el reciclaje. Los cuadros que decoran toda la casa han sido elaborados por ella misma, partiendo de maderas de deshecho de carpinterías y después pintados con colores acrílicos para darle ese aspecto tan alegre.

Hay algunos en los que predominan las formas geométricas de muchos colores, siempre con una claro componente terroso. En otros, los motivos son florales, pero en todo momento hay un gusto claro por la geometría y unas proporciones de las piezas muy cuidadas.

Estos cuadros están presentes en casi toda la casa, desde el salón hasta el dormitorio, la biblioteca y el estudio. En el baño y la cocina no, porque allí encontramos otro tipo de decoración.

casa martha - baño y cocina

Para dar alegría al baño y a la cocina, nuestra lectora ha utilizado pegatinas de diversos y graciosos animales, desde ballenas y peces hasta insectos varios, como mariquitas y mariposas, algunas de las cuales incluso parece querer salir volando de la pared.

Al lado de la puerta de entrada al baño, se destacan unas mariposas impresas en papel que parecen que saldrán volando con la brisa, pues se dejaron las alas sin pegar a la pared para dar un efecto más natural.

Desde luego, una forma muy original de decorar las paredes del baño y la cocina, que contribuyen a darle a la casa un aire desenfadado y con un toque divertido.

casa martha - dormitorio

Para terminar nuestra visita, llegamos al dormitorio, un espacio en el que predomina el azul —color relajante por naturaleza— aunque sin dejar de lado el gusto por la madera, las telas y los materiales reciclado o reutilizados.

Lo más llamativo es el cabezal de la cama, ya que no es uno al uso, sino que está hecho con unos cojines blancos colgados de una barra de cortinas. Sin duda, un cabecero muy original, incluso por el detalle del osito de peluche entre ambos cojines.

Así, cómodamente recostados en la cama, despedimos el paseo por la casa de Martha, decorada siguiendo un estilo étnico y natural, aunque también teniendo muy en cuenta la economía, la sencillez y la originalidad. Ya solo queda confiar en que os haya gustado y recordaros que si os animáis a enseñarnos vuestra casa podéis hacerlo a través del formulario de contacto.

En Decoesfera | Las mejores casas y trabajos de los lectores de Decoesfera en 2011

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios