Enséñanos tu casa: el antes y el después de la casa de David (I)

Sigue a

casa david

Una de las secciones más populares entre los lectores de Decoesfera es Enséñanos tu casa, ya que aplaca ese espíritu curioso que todos llevamos dentro, y los editores estamos encantados de que queráis compartir con todos nosotros vuestras viviendas, como ha hecho David, quien se puso en contacto con Decoesfera para abrirnos, muy amablemente, las puertas de su casa y mostrarnos el espectacular antes y después de la misma.

David nos cuenta que él y su pareja compraron esta casa porque se enamoraron de sus posibilidades. Pese a ser muy reducida (45m2), con una sola habitación y cocina americana, al presentar planta cuadrada daba la sensación de ser más amplia. Estaba muy aprovechada ya que no tenía pasillos ni tabiques; además era muy luminosa. Por último, les animó a comprarla el hecho de que las reformas que necesitaba para adaptarse a sus gustos no eran muy costosas, al tratarse principalmente de cambios en la decoración.

casa david

La primera reforma que afrontaron fue el “lavado de cara” de revestimientos (paredes y suelo), ya que tenían muy claro que deseaban poner parquet oscuro y unificar las paredes de toda la casa pintándolas de color blanco, para dar aún mayor luminosidad y fomentar la amplitud del espacio. La única concesión a otros colores fue al verde, incorporándolo en los textiles, como la colcha de la cama, los cojines, o a través de plantas.

casa david

Lo que no querían era recargar demasiado el espacio ni hacer caótico el ambiente con un exceso de colores o de elementos decorativos. Para ellos lo primordial era la funcionalidad y el orden, dada la escasez de metros cuadrados. Apostaron también por no introducir más que el mobiliario necesario, de estilo moderno y líneas rectas, y siempre en color blanco, como se habían propuesto en un principio.

La segunda reforma que han encarado ha venido motivada por el nacimiento de su hija Noelia. Los ya de por sí escasos metros con los que cuenta la vivienda han tenido que compartimentarse aún más para hacer la habitación de la pequeña. Para ello, como puede comprobarse en la imagen siguiente, se les ocurrió una solución ideal: “robar” unos metros al salón, en donde antes tenían la mesa de comedor en la que podemos ver trabajando a David.

casa david

Unas planchas de pladur y la habitación infantil (que veremos en otro post) ya tenía su espacio. Aprovecharon para cambiar la cocina, que aún conservaba los muebles azules antiguos y desentonaba con el esquema decorativo del resto de la vivienda. Eligieron muebles blancos y la hicieron más funcional gracias a una nueva distribución.

casa david

Han sustituido la barra americana, que cerraba demasiado el espacio, por una mesa con sillas, que hace las veces de comedor. Y a la derecha de la cocina han situado una especie de barra de desayunos, con una gran amplitud, que sirve como encimera de preparación de alimentos y también como escritorio y mesa de trabajo.

casa david

¿Qué os parece? Yo creo que han resuelto de manera admirable la reforma de su vivienda, con un presupuesto ajustado, como ellos mismos nos cuentan. Han ganado amplitud, luminosidad y, lo que es más importante, han logrado que cada espacio de la casa tenga muy bien delimitada su función. Os espero en un próximo post para ver la habitación de Noelia.

En Decoesfera | Enséñanos tu casa

Ver galería completa » casa david (6 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios