Sigue a Decoesfera

Casas rurales con encanto

Os confieso que estoy al borde del colapso. Llevo todo el año trabajando como si no hubiera un mañana y necesito unas vacaciones de forma urgente, a ser posible, a alguna de estas cinco casas rurales con encanto, perfectas para escaparse este verano.

Cada más gente huye del turismo masificado de los hoteles de playa —como en el que estoy ahora, para que negarlo— para alojarse en lugares con mucho más personalidad, una decoración escogida con cariño y, de regalo, normalmente también un entorno maravilloso en el que desconectar, relajarse y disfrutar. Algo que cumplen con creces todas las casas rurales que os voy a enseñar ahora.

La Casona de Con

Casas rurales con encanto - casona con

Situada en un enclave maravilloso en Mestas de Con (Asturias), la Casona de Con tiene como principal atractivo unas vistas espectaculares de los Picos de Europa, uno de las zonas montañosas más bonitas del continente, y no es porque mi madre sea asturiana.

En la decoración, predominan los materiales naturales como la madera, la cerámica, las telas y las paredes de piedra, todo en tonos cálidos y agradables que hacen de esta casa rural el lugar perfecto para relajarse, desconectar y descansar, aunque teniendo tan cerca la montaña y el Sella, tampoco conviene descartar algunas actividades de aventura.

Precio | 42 euros por persona
Más información | La Casona de Con

Cuevas rurales Bardeneras

Casas rurales con encanto - cuevas bardeneras

Siempre me han fascinado las casas excavadas en las cuevas, así que estas cuevas rurales Bardeneras me parecen realmente encantadoras. Situadas en Valtierra, cerca de las Bárdenas Reales de Navarra, ofrecen una oportunidad única de conocer cómo es pasar la noche en una cueva decorada con estilo.

Casas rurales con encanto bardeneras

Me gusta especialmente como, habiéndose encalado las paredes de blanco, se ha querido jugar con el color, remarcando algunas zonas de la pared, como repisas o huecos, con colores intensos como el azul o el naranja. El mobiliario es sencillo, la mayoría en madera cálida, para no hacer de la cueva un lugar agobiante.

Precio | Desde 14 euros por persona
Más información | Cuevas rurales Bardeneras

Matchani Gran

Casas rurales con encanto matchani gran

Situada en Mao, en la isla de Menorca, Matchani Gran es una casa rural que impresiona, pues es la típica casa de campo menorquina, con su fachada roja y sus terrazas cubiertas, que ha sido restaurada para convertirla en alojamiento turístico.

En la foto que ilustra el principio del post se observa el gusto con el que ha sido restaurada, usando materiales como la cerámica, la madera y el encalado blanco. En las habitaciones se ha querido preservar la presencia de los muros de piedra antiguos, que simplemente han sido pintados.

Precio | 66 euros por persona
Más información | Matchani Gran

Ses Garites

Casas rurales con encanto - ses garites

Nos vamos ahora a Els Masos de Pals, en Girno, donde encontramos la peculiar casa rural Ses Garites, probablemente la casa con una decoración más arriesgada y moderna, a pesar de estar enclavada en una gran casona medieval. Disfrutaremos de sus ventanas gótico renacentistas y de la decoración de las estancias, en la que han tratado de jugar con el contraste entre lo antiguo y lo nuevo.

Casas rurales con encanto - ses garites 2

Sin duda una casa rural con mucho encanto, perfecta también para los amantes de la historia, pues a menos de un kilómetro se encuentran varias poblaciones medievales perfectamente conservadas, como Pals, Peratallada, Monells,Castello d’Empuries o Besalú.

Precio | 56 euros por persona
Más información | Ses Garites

Aloevera

Casas rurales con encanto - aloevera

Dejamos la Cataluña medieval para acercarnos a la Andalucía más auténtica, perfectamente reflejada en esta casa rural situada en Almajalejo, Almería. Es una casa sencilla, con sus paredes encaladas en blanco, sus ventanas enmarcadas en azul y sus terrazas protegidas del sol por hiedras y enredaderas.

Casas rurales con encanto aloevera

Me gusta mucho el ambiente de paz y tranquilidad que se respira, esos grandes muros que guardan el frescor de la noche y esas pequeñas ventanas recortadas en la piedra. Además, está decorada con gusto y sencillez, y por si fuera poco, podemos acercarnos al Parque Natural Cabo de Gata, que es realmente precioso.

Precio | 32 euros por persona
Más información | Aloevera

Bueno, espero que os haya gustado esta selección de cinco casas rurales con encanto ideales para escaparse este verano. Son todas la mar de tentadoras, y es una lástima que no tenga ni tanto tiempo de vacaciones ni tanto dinero, porque las visitaría todas.

Y vosotros, ¿dónde vais estas vacaciones?

Más información | Toprural
En Decoesfera | Un ejemplo de buena restauración, hotel La Casona del Arco en Baeza

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios