Sigue a Decoesfera

casa vagon tren 1

Hay a quien lo de vivir en una casa normal no le va, algunos prefieren un lugar original y diferente en el que crear su hogar y hay quien ha elegido incluso un antiguo vagón de tren como vivienda. El vagón de la foto es de finales de los años cuarenta y está ubicado en Portland, en su interior se ha creado una casa muy moderna a la que no le falta detalle.

El que el espacio disponible sea pequeño o con una forma alargada determinada, no tiene por qué ser un obstáculo para conseguir una vivienda confortable, solo hay que buscar una distribución adecuada de los ambientes y elegir el mobiliario y los electrodomésticos más adecuados para una vivienda de estas características, vamos a ver como se las han arreglado.

casa vagón tren 2

La verdad es que el vagón es incluso más grande de lo que habría podido parecer a primera vista y al redecorar su interior como vivienda y elegir para paredes y techo colores claros, parece aún más grande de lo que es. Así que no ha sido tan complicado incluir en él un salón, una cocina, un baño y un dormitorio. Claro que todo está condicionado por la forma alargada del vagón, pero el ancho es suficiente para que los muebles quepan sin problemas.

casa vagón tren 3

Lo que menos me gusta es la cortina que separa el dormitorio del resto y los colores elegidos para el dormitorio en general, pero eso son ya detalles, la distribución y el planteamiento que se ha hecho de la casa en el vagón son excelentes y todos los problemas se han resulto muy bien. El vagón cuenta con su cocina eléctrica y el tema del baño se ha resuelto con un inodoro incinerador.

Hoy en día hay soluciones para casi todo, hasta para los que quieren vivir en un vagón de tren, aunando el estilo antiguo del vagón clásico con las comodidades que hoy en día permiten los avances tecnológicos. Solo es cuestión de plantear el problema, buscar soluciones por nosotros mismos o con ayuda de un profesional y recolverlo.

Vía | Ecofriend
En Decoesfera | Casas poco convencionales: un vagón de tren en Norfolk

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario