Sigue a Decoesfera

Kevin Bacon

Hay un meme en Internet que dice que cualquier persona solo está separada de Kevin Bacon por cinco pasos intermedios, así que, si hacemos caso a esta creencia, cualquier día cualquiera de vosotros podríais acabar en la casa que os traigo hoy tomando un aperitivo, si os invitan a través de las personas adecuadas. Hoy vamos a sumergirnos en la casa que Kevin Bacon comparte con su esposa Kyra Sedgwick en Los Ángeles, así no os pilla de sorpresa cuando el actor os invite a un guateque.

La casa, de dos plantas, es diáfana y en ella predominan los espacios abiertos con un acabado en madera que le da un toque rústico sin perder su modernidad. Si os parece, empezamos por el salón, una de las habitaciones que más me ha gustado.

El salón de Kevin Bacon

El punto fuerte del salón es el sofá en L que delimita la zona en la que la familia (y las visitas) ven la televisión. Yo no diría que es una zona de tertulia ya que veo poco lugar para sentarse pero sí que puede ser el salón de cualquiera de nuestras casas, con su estantería y su alfombra bajo la mesa. Aunque el suelo, sofá y paredes son de tonos neutros, el color en esta zona lo aportan tanto los acabados en madera de los que ya hemos hablado como los textiles, tanto alfombra como cojines, que le dan un toque de personalidad.

La cocina que tenéis al fondo contribuye a dar mayor espacio visual al no tener tabiques aunque como sabéis yo no soy muy partidaria de que el salón y la cocina compartan un mismo lugar. En ella se continúa la tónica del salón con muebles en color haya y con electrodomésticos en metal.

Comedor Kevin Bacon

Al otro lado de la cocina tenemos el comedor que veis sobre estas líneas y en el que se ha optado por el minimalismo. Una mesa recia de la misma madera que los acabados de la casa y unas sillas blancas es todo lo que necesita el actor para preparar una velada inolvidable. Un póster de la interpretación de Jeff Koons de Hulk y otro póster al fondo es todo lo que necesitan para personalizar un espacio en el que predominan los ventanales y que no requiere de muchos más adornos. A mí me convence, ¿y a vosotros?

Salón de Kevin Bacon 2

Aquí tenemos la zona de tertulia de la planta principal, que como veis en la galería queda justo al lado del comedor. En este espacio se ha elegido una moldura en escayola que se incrusta en la madera del techo para delimitar la zona. Como veis, aquí hay dos sofás en gris sobre una alfombra persa, tal vez el elemento más barroco que veremos en la casa.

En general, aunque no diría que esta casa es minimalista sí que me ha gustado mucho cómo se han elegido cuidadosamente todos los elementos que hay en su interior para crear ambientes sosegados y bastante diferentes del barroquismo al que estamos acostumbrados en la sección de Casas de Famosos. Yo creo que si mis cuatro conocidos me invitan a conocer la casa de Kevin Bacon les diría que sí y trataría de robarle el nombre de su arquitecto. ¿A vosotros os pasa igual?

Ver galería completa » La casa de Kevin Bacon (9 fotos)

Imágenes vía | Casa Sugar y Facebook oficial de Kevin Bacon
En Decoesfera | Casas de famosos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios