Apartamento bilbaíno con toques vintage

Síguenos

Salón vintage retro

Nos encontramos con un apartamento situado en Bilbao, concretamente en un edificio de 1930, cuya decoración ha corrido a cargo de los interioristas Fran Ugarte e Iñaki Cuesta. Estos diseñadores han conseguido, bajo nuestro punto de vista, crear un ambiente muy agradable, que sin duda invita a pasar largas horas de charla con amigos.

Este apartamento bilbaíno con toques vintage goza de una luminosidad envidiable, así como de un gran número de piezas exclusivas traídas de diferentes puntos del mundo, lo que le da también un toque étnico que nos encanta.

Salón vintage

Centrándonos en el salón, podemos ver que está repleto de sillones y sofás de diferentes estilos, aunque siempre manteniendo un buen equilibrio, sin que nada llegue a “chirriar”. Se puede comprobar como conviven sin problemas un sofá rojo moderno con uno de estilo más clásico y señorial.

Como ya hemos comentado, el apartamento está lleno de singulares piezas —sobretodo de madera—, que le dan un aire étnico, como por ejemplo la majestuosa pieza de madera con forma de tapón, que hace las veces de mesa auxiliar, y que ha sido adquirida en Filipinas.

Zona de lectura

Además, han tenido a bien habilitar un pequeño rincón de lectura, protagonizado por un impresionante sillón azul. Ya nos gustaría a nosotros disponer de algún rincón de este tipo en nuestra casa para disfrutar de un buen libro, pero nos tememos que los metros son demasiado limitados.

Comedor con sillas panton

El comedor se encuentra en una sala aparte, y está compuesto por una mesa redonda con sobre de mármol y cuatro sillas Panton. No son una de nuestras sillas favoritas, ni mucho menos, pero hemos de reconocer que el conjunto queda bastante bien. Además, el detalle de los cojines rojos les va perfecto.

Cocina retro

La cocina es de un tamaño más bien modesto, aunque parece estar equipada con todo lo necesario para darle un uso regular. También tiene ese toque vintage del que hemos hablado anteriormente, potenciado sobretodo por el suelo y el alicatado de azulejos blancos hasta el techo, todo un clásico.

Baño retro alicatado

Acabamos el recorrido en el baño, en el que también se ha hecho uso del mismo alicatado, aunque vemos como se han incorporado elementos más modernos y útiles, como la cisterna empotrada. Pero sin duda lo que más llama la atención del baño es el gran lavabo con la grifería en la pared, muy práctico y cómodo de usar.

Via | Efter Stormen Blog
En Decoesfera | Casas que inspiran: renovar con un toque vintage

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios