Antes y después: reformas por menos de 300 euros (III)

Sigue a Decoesfera

El piso de Benjamen antes de la reforma.

Si os quedasteis con ganas de más, hoy os propongo que me acompañéis a otro apartamento en Nueva York. Esta vez es un piso de un chico llamado Benjamen Segal que buscaba unir su zona de trabajo y su salón. En la foto podéis ver el “antes”. El piso de Benjamen es un piso pequeño situado en Brooklin en el que las paredes y cortinas son inmaculadamente blancas. Sé que entre los lectores de Decoesfera hay grandes amantes del blanco, pero os animo a que veáis cómo se llevó a cabo el cambio dándole unos toques de color.

Como os digo, la reforma en este caso se basó especialmente en una redecoración de color. Se pintaron unos rectángulos de color tras el televisor no sólo para dar sensación más cálida sino también para reforzar la geometría. En la pared de enfrente, unas rayas paralelas combinan de una manera perfecta no sólo con el sofá, sino también con la lámpara que se ha situado en una esquina y que anima al visitante a salir a la terraza. Pintar una pared con figuras geométricas es una apuesta segura para los que no quieren poner cuadros ni pósters en ellas, aunque soy consciente de que no es una opción para los que vivís de alquiler.

El apartamento de Benjamen después de la reforma.

En la pared de la terraza, podéis ver cómo se han aprovechado tres estanterías para colocar lámparas sobre ellas. También se ha utilizado una tela estampada a modo de bandó que aporta su tono de color también a ese ángulo.

Quiero que os fijéis cómo se ha aligerado la estantería que hay bajo la tele (una Expedit de Ikea de toda la vida) poniéndole unos pies que la elevan sobre el suelo. Por último, un detalle divertido: bajo la mesa no hay una alfombra, lo que hicieron los diseñadores fue acotar el espacio con cinta adhesiva. Con esto, quiero que veáis que no es necesario emplear un gran presupuesto para cambiar el look a una habitación, sólo se requiere imaginación y una pequeña inversión (por ejemplo, pintar un zócalo es más barato que pintar una pared de impacto entera).

Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Antes y después: reformas por menos de 300 euros (I), Antes y después: reformas por menos de 300 euros (II)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios