Síguenos

renova reforma luz

Muchas veces vemos una casa y pensamos en lo maravilloso que sería poder tirar tabiques y redistribuir todo el interior. Este tipo de reformas integrales bien planificadas consiguen excelentes resultados y hoy vamos a ver una de estas. La vivienda en cuestión tenía cuatro habitaciones, de las cuales dos estaban desaprovechadas. Así que se hizo una redistribución del espacio, eliminando uno de los dormitorios y distribuyendo el espacio entre la cocina y la habitación de matrimonio.

La reforma es un trabajo de Eduardo Alarcón y Sandra Aguilera de Renova Interiors, que han trabajado en esta ocasión basándose principalmente en dos ideas, por un lado la de ganar espacio y por otro lado la de aumentar la luz natural recibida en la zona de día, cocina y salón comedor. Entre otras cosas Para ganar luz natural, se utilizaron tabiques de cristal que unen visualmente pero mantienen la independencia funcional. Yo creo que lo mejor será que lo veamos con detalle.

pasillos

Además de utilizar tabiques de cristal, que es probablemente lo más curioso y llamativo de esta reforma, para ganar luminosidad y sensación de amplitud en los espacios era necesario aclarar los colores. Las puertas de madera oscura se sustituyeron por otras en blanco mucho más modernas. En la imagen sobre estas líneas podemos ver el cambio que experimentó el pasillo.

El salón


salon antes

En la imagen sobre estas líneas podemos ver como era el salón antes de la reforma. No es que fuese un salón pequeño, tenía espacio suficiente para colocar en él todos los muebles necesarios, pero para su tamaño la entrada de luz natural era escasa y a eso se le quiso poner remedio con los cambios introducidos.

salon despues

Como comentábamos antes, una de las características más destacadas de la nueva distribución de la vivienda es que el salón está ahora separado de la cocina por un tabique de cristal. Esto unido a que la cocina ha ganado una ventana en su ampliación, hace que el salón tenga ahora mucha más luz y que incluso parezca más amplio.

La cocina


cocina antes

La cocina antes de la reforma la podemos ver en la foto sobre estas líneas. Conste que hay que reconocer que no estaba mal del todo, en muchas viviendas modernas hay cocinas mucho más pequeñas, pero si se puede ampliar mejor que mejor y al mismo tiempo se aprovecha para modernizar el mobiliario y multiplicar la funcionalidad.

cocina despues

La nueva cocina tiene unos muebles mucho más modernos de la firma Santos, con los frentes en nogal y la encimera en color blanco. El color blanco hace que la luz se refleje en él y multiplica la claridad según lo deseado. Además se han ampliado las superficies de trabajo, la cocina es ahora casi el doble de grande de lo que era antes.

Hay que destacar que la distribución de la cocina en forma de U tiene varias ventajas. Por un lado facilita el trabajo porque permite que todo se encuentre a un paso. Por otro lado permite colocar una isla central que sirve como zona adicional de preparación y además en este caso como zona de fregado.

renova persiana
La cocina tiene además otros detalles de interés como la persiana en esquina que además de disponer de la luz necesaria para trabajar, cuenta también con tomas de corriente para pequeños electrodomésticos. Es fantástico poder cerrar el mueble y hacer que los pequeños electrodomésticos queden ocultos manteniendo siempre el orden y el equilibrio estético.

cocina detalles

La cocina ha adquirido más protagonismo en la casa después de la reforma, ha ganado tamaño, belleza y funcionalidad. Tiene muchos detalles destacables, además de la persiana también me ha gustado mucho, por ejemplo, el vinilo que decora la pared que está junto a la ventana, la grifería y los taburetes de metacrilato blanco que son de la marca Tafesa.

El dormitorio


dormitorio antes

Pasando ya a la zona más íntima de la casa llegamos al dormitorio. En la foto sobre estas líneas tenemos el que había antes de la reforma que era más pequeño y oscuro que el resultante. El dormitorio ha sido, junto con la cocina, otro de los grandes beneficiados en el cambio, ya que también ha ampliado sus metros cuadrados de superficie.

dormitorio despues

En el dormitorio actual nos encontramos con el predominio del color blanco de nuevo combinado con marrón oscuro, aunque estando este en menor proporción. El mobiliario se ha hecho a medida y en cuanto a los detalles se pueden destacar los apliques que son de Vibia. Ahora hay mucho más espacio alrededor de la cama y el dormitorio resulta mucho más fresco y acogedor.

El baño
baño antes

Y terminamos muestro recorrido en el cuarto de baño, que también ha experimentado un cambio considerable. En la imagen sobre estas líneas os podéis hacer una idea de como era el cuarto de baño antes de la reforma. El típico baño clásico que claramente había que modernizar.

baño despues

De nuevo el color oscuro se ha trasladado a las paredes y se ha optado por el blanco para el mobiliario y para la superficie del mueble de lavabo. Las formas rectas y muy sencillas están presentes en todo momento y la decoración es muy sobria. Vamos que si el baño fuese mío yo creo que le daría algún toque en un tono alegre con los complementos.

Pero independientemente de que para mi gusto le falte al conjunto algún toque en rosa o en naranja o en verde, que a mi tanto color neutro se me hace demasiado serio, hay que reconocer que la reforma ha sido muy positiva en todos los aspectos. Se ha mejorado la distribución, las estancias más importantes son ahora las más amplias y se ha ganado mucha luz en todo el conjunto, que junto con el mobiliario mucho más acorde con las tendencias actuales son las claves de la reforma.

Fotos | Cortesía de Santos
Más información | Renova Interiors
En Decoesfera | Algunas pautas para conseguir una cocina agradable, cómoda y funcional

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios