Sigue a

pladur

El pladur es uno de los materiales productos más utilizados en la decoración y la construcción, está compuesto por dos hojas de cartón que a modo de sandwich rodean un interior de yeso, y lo puedes encontrar en planchas de distintos tamaños y espesor entre los 6 y los 18 mm.

Si estás pensando en hacer unos muebles de obra, un falso techo, o colocar algunos tabiques para cambiar la decoración de una habitación puede que sea la mejor solución, además de la más cómoda si estás pensando en “hacerlo tú mismo”.

Tiene muchas ventajas: se coloca fácilmente, es resistente, puede disponerse tanto de forma recta como curva, aisla, es incombustible y absorbe el exceso de humedad. Esto, en general, además cada tipo de plancha tiene unas características particulares que lo hace más atractivo para una u otra función o lugar.

Sobre esto, teneís este monográfico de bricolaje y hogar donde podeís leer toda la información necesaria sobre los tipos de placas disponibles:


  • Pladur N: es la placa estándar

  • Pladur TEC: parecido al anterior pero más resistente

  • Pladur FOC: es resistente al fuego, ya que tiene incorporada fibra de vidrio

  • Pladur WA: lleva aceites siliconados, por lo que es resistente al agua

  • Pladur GD: con dureza reforzada, especial para lugares donde pueda recibir impactos

  • Pladur FON: tiene fibra de vidrio en su reverso, y la propiedad de absorber ruidos además de crear una capa antipolvo.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios