Sigue a

CDs convertidos en bolas de Navidad

Es un hecho que los CDs no viven precisamente su mejor momento como soporte musical, ya sea por su cuestionada durabilidad o por la comodidad del MP3. El caso es que muchos de estos discos han pasado a convertirse, con mayor o menor fortuna, en elementos decorativos en muchas viviendas.

Concretamente esta idea de convertir CDs en bolas de Navidad nos ha parecido de lo más original, y viene que ni pintada para estas fechas en las que nos encontramos, además de ser una forma económica de darle un nuevo aspecto a nuestra decoración navideña.

CDs convertidos en bolas de Navidad

Lo primero que vamos a necesitar son unas bolas de Navidad —tantas como queramos decorar—, unas tijeras, pegamento y, por supuesto, unos cuantos CDs. En las imágenes podéis ver que se han usado bolas transparentes, pero quedará igual de bien aunque sean de colores. De hecho, este truco se puede usar para aprovechar esas bolas que están un poco feas o tienen algún desperfecto.

Es el momento de coger las tijeras y comenzar a realizar cortes en el CD, de forma que nos queden pequeños trozos irregulares. Cuanto más grandes los hagamos, menos trabajo de pegado tendremos, pero también quedarán más toscas. Merce la pena emplear algo de tiempo en hacer trozos más bien pequeños para conseguir un resultado óptimo.

El último paso es ir pegando cada trozo a la bola. Simplemente habrá que añadir una gota de pegamento en el trozo de CD por el lado impreso, de forma que el lado que se vea sea el que no tiene ninguna impresión. Es importante dejar más o menos la misma separación entre los trozos de CD, para que el resultado sea armonioso.

Esperamos que os animéis a hacer alguna de estas bolas de Navidad con vuestros viejos CDs y, sobretodo, que compartáis con nosotros vuestra experiencia.

Vía | Trucoideas
En Decoesfera | Recicladecoración: CDs convertidos en nenúfares gigantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios