Síguenos

Perchero hecho con tuberías

Está claro que el momento económico en el que nos encontramos no ayuda a poder llevar a cabo todas las reformas o cambios de decoración que se nos van ocurriendo o nos gustaría, pero esto también ayuda a estrujarse el cerebro en busca de soluciones creativas y económicas para poder hacerlo.

Por eso nos ha llamado la atención este original perchero hecho con tuberías, y cuyo aspecto es, cuanto menos, de lo más llamativo. Es cierto que, debido al concepto en el que se basa, requiere de bastante espacio, pero si disponemos de él, es una solución de lo más creativa y que quedará genial para colgar ropa.


Detalle perchero hecho con tuberías

Para llevar a cabo este sencillo y original perchero tan solo necesitaremos dos tubos de dos metros y dos tubos de un metro. Aquí podéis jugar un poco con los materiales y escoger el tipo de tubo que más os guste —de cobre, cromado, mate, etc—. Eso sí, tendréis que aseguraros de que encajen bien con las T de tubería, de las cuales necesitaréis cuatro.

Ahora lo que tendréis que hacer será colocar los tubos largos apoyados en la pared, formando una diagonal, a unos 75 centímetros de la pared. Ahora habrá que marcar el punto del tubo en el que se podría colocar una percha y no chocaría con la pared. Lo mejor es coger una percha e ir probando a diferentes alturas, hasta que demos con la óptima.

En ese punto de los tubos colocaremos un poco de cinta aislante, de forma que al introducir la T se “atranque” y no se mueva del sitio. Seguramente habrá formas más profesionales de llevar a cabo este paso, pero ésta parece una solución bastante razonable.

Perchero hecho con tuberías

Haremos lo mismo por la parte baja de los tubos, como a unos 15 centímetros del suelo, donde colocaremos el otro tubo, y que servirá para darle rigidez al perchero, y además, como podemos observar en las fotografías, también servirá para apoyar algunos zapatos.

Lo único que nos faltaría, llegados a este punto, sería introducir los tubos de un metro en las T que hemos colocado a dos alturas, de forma que ya tendríamos nuestro perchero montado. Ahora bien, sería interesante rematar los extremos de los tubos con algún tipo de tapón de goma, o con la misma cinta aislante, de forma que estropeemos la pared, y que no se resbale del suelo. No obstante, los creadores de este original perchero iban a optar por colocar unos topes en el suelo y finalmente no lo hicieron, porque la estructura se quedaba fija por sí sola sin ningún problema.

¿Qué os parece? La verdad es que a nosotros nos ha encantado. Sitio para ponerlo en práctica no tenemos, pero si que tenemos algún familiar con bastante espacio libre que se acaba de mudar, así que lo más seguro es que le propongamos este original perchero para su vestidor.

Vía | Love Aesthetics
En Decoesfera | Oneline, un perchero trazado de una solo línea

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario