Nuevos centros de Leroy Merlin, Brico Depôt y BricoKing. El bricolaje no está en crisis

Sigue a Decoesfera

Tienda Leroy Merlin

Aunque la cultura del bricolaje y el hazlo tú mismo está consolidada en Europa desde hace mucho tiempo en España es relativamente reciente. Cierto que en estos últimos años ha ido ganando adeptos poco a poco, pero ahora, a pesar de la crisis, quizá precisamente propiciada por ella, está creciendo de manera espectacular.

Muestra de ello son las últimas aperturas de cadenas como la gallega Bricoking o las francesas Brico Depôt y Leroy Merlin, que verdaderamente ha estado imparable durante las últimas semanas. A la inauguración de sus nuevos centros en Albacete y Sabadell se suman la compra, por parte de la matriz, de la cadena de comercio electrónico delamaison.fr, con tiendas físicas y presencia online, y, de nuevo en España, la reapertura del establecimiento de Majadahonda, completamente devastado por un incendio en enero del año pasado.

Visita a nueva tienda Leroy Merlin Majadahonda 1

En Decoesfera tuvimos oportunidad de visitar el centro justo una semana antes de su inauguración, acompañados por su director Pedro Luis Roldán, y os podemos asegurar que la reconstrucción ha sido espectacular. Ahora es mucho más grande, la nueva tienda cuenta con una superficie comercial de 9.375 m2, lo que supera en más de 4.000 m2 las dimensiones de la antigua, y en palabras de su propio director, con ambientes en lugar de cabeceras y pasillos amplios, resulta verdaderamente mucho

más showroom y menos supermercado
.

Leroy Merlin Tempos Colorista

Leroy Merlin telas ambiente rosa

También tuvimos ocasión de ver las nuevas colecciones de otoño, los Tempos que acompañan a cada estación del año, en sus diferentes propuestas Design, Colorista, Encanto Natural y Chic, de las que os anticipamos estas imágenes, y que ya os enseñaremos detalladamente más adelante.

Leroy Merlin ha invertido 25 millones de euros en la reconstrucción de esta tienda, que sumados a los que ha destinado a las aperturas de Albacete y Sabadell suponen un total de 69 millones de euros, que van acompañados por la creación de más de 350 puestos de trabajo directos.

Pero no se terminan ahí las novedades, hace apenas un par de días la Compañía nos sorprendía también con la noticia de que a partir del 15 de julio sus ocho tiendas de la Comunidad de Madrid abrirían todos los domingos de 10 a 15 horas, en aras de adecuarse a las necesidades de sus clientes y al ritmo de vida de la sociedad actual.

Brico Depot

Brico Depôt por su parte ha inagurado recientemente dos nuevos centros, uno en Alzira (Valencia) y otro en Cabrera de Mar (Barcelona). Apenas hace nueve años de su desembarco en España y la enseña del grupo Kingfisher ya cuenta con veinte tiendas, que suman en total más de 115.000 m2 de superficie de venta.

Nuevo centro de Bricoking en Mejorada, Madrid

La gallega Bricoking tampoco se anda con chiquitas, inauguró la pasada semana su primer centro en Madrid. El nuevo establecimiento, situado en Mejorada del Campo, a 20 km. de la capital, cuenta con más de 1.900 metros cuadrados de superficie de venta y se viene a sumar a los que ya posee la Compañía en otras nueve comunidades españolas.

Sin duda son buenas noticias para los que somos amantes del bricolaje, una disciplina que, aparte de proporcionarnos satisfacciones personales, nos permite ahorrar importantes cantidades en mano de obra para la decoración de nuestra casa.

Más información | Bricoking, Leroy Merlin, Brico Depôt
En Decoesfera | ¿Es el bricolaje una opción a la hora de decorar tu casa? La pregunta de la semana

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios