Sigue a Decoesfera

Muebles-con-palets

Desde la ya clásica mesa con palés que empezamos a ver hace unos años en los hogares más alternativos, la imaginación se ha agudizado y hemos comenzado a ver muchos más muebles construidos con estos preciados soportes de obra. Es un material barato y resistente que una vez tratado devuelve grandes resultados a quien se atreva a despistar uno de la calle.

Dentro de la Feria Habitat de Valencia celebrada hace escasas fechas, ha tenido lugar una exposición de muebles realizados con palés, una convocatoria de Magatzems Wall & Vídeo. Allí se han podido ver invenciones como banco de interior y exterior, estos últimos con espacio para guardar útiles de jardín.

Por obra y gracia del serrucho, estos armazones se convierten en estanterías de alargados paños dispuestos en vertical, muy adecuadas para guardar planos y lienzos. Sus listones liberados, se transforman también en un perchero de sólida base en cruz. Un robusto sillón se convierte en una preciada pieza de descanso.

Muebles-con-palets

Me gusta especialmente la cama con dosel que incorpora luz en el techo, convirtiéndola en un mundo aparte. Una ruedas aseguran un traslado cómodo, a ese mueble de por si pesado.

Poca es la transformación que ha sufrido el cabecero que vemos en la imagen. Se le ha añadido un tablón más y tras pulirlo se ha teñido en un tono oscuro. Una estantería-árbol con un pequeño estante inferior extraíble, compone un curioso juego de volúmenes jugando con los tacos y tablones.

Banco

Yo sigo teniendo en mente construir una mesa, y sigo atisbando en la calle a ver si encuentro uno que me guste. Esta exposición me ha puesto los dientes largos… Cuando tenga mi mesa de esquina construida seréis los primeros en saberlo.

Vía | Resseny
Más información | Magatzems

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario