Más ideas originales para usar pintura de pizarra

Más ideas originales para usar pintura de pizarra
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tiempo que la pintura de pizarra se convirtió en una pequeña revolución decorativa, ya que nos permite cambiar radicalmente el aspecto de una estancia por muy poco dinero y esfuerzo. De hecho ya os dimos en Decoesfera algunas ideas para usar pintura de pizarra en casa.

En esta ocasión nos gustaría mostraros algunas ideas muy originales para usar pintura de pizarra, sin tener que limitarnos exclusivamente a pintar paredes o puertas, como suele ser lo habitual con este tipo de pintura.

Suele ser un fastidio tener una columna justo en mitad de una gran estancia, y más aún cuando se trata de la cocina, por ejemplo. Pintar esa columna con pizarra y aprovechar para escribir alguna receta o hacer algún dibujo, como podemos ver en la fotografía que encabeza este artículo, sin duda le da un nuevo aire y un toque de lo más original. La de la imagen se trata de un gran establecimiento abierto al público, pero es un recurso quedaría genial en cualquier columna de una casa, por pequeña que sea.

Taza pintada con pizarra

La idea de pintar algún utensilio de cocina con este tipo de pintura es algo que lleva rondándonos la cabeza un buen tiempo. El precioso resultado de la taza pintada con pintura de pizarra que podéis ver en la fotografía ha terminado de convencernos de llevarlo a cabo, no hay duda.

Es tan sencillo como coger una taza blanca sin ningún tipo de dibujo --para que el resultado sea perfecto--, cubrir muy bien con cinta de carrocero hasta donde queramos que llegue la pintura de pizarra, y pintar. Así de sencillo. La única pega podría ser meterlo en el lavavajillas --por la temperatura, más que nada--, pero bueno, sería cuestión de probar. Lo peor que podría pasar es que hubiera que lavarlo a mano, y tampoco es algo por lo que se vaya a acabar el mundo.

Mueble pintado con pizarra

Gracias a la pintura de pizarra también podemos recuperar algún mueble viejo que tengamos por ahí tirado y que no nos guste demasiado. Además del acabado totalmente negro que le da una increíble elegancia, siempre tendremos la posibilidad de añadirle decoración extra con tiza blanca, como algunas frases, palabras sueltas o, si sois unos artistas --seguro que si--, algún dibujo interesante.

Botes pintados con pizarra

Para el final hemos dejado una idea que, más que tratarse de algo decorativo --que también--, se trata de una idea muy útil para poder mantener bien organizado cualquier tipo de armario o cajón, sobretodo en la cocina, algo que siempre cuesta bastante y que se agradece cuando se lleva a cabo correctamente.

Si, por ejemplo, tenemos nuestros botes de especias en un cajón bajo, será un poco tedioso averiguar cual es cual, ¿verdad?. Pues algo tan sencillo como pintar todas las tapas de los botes con pintura de pizarra y escribir posteriormente con tiza el nombre de cada especia nos puede ser muy útil en el día a día, sin duda.

Imágenes vía | Pinterest, Wit and whistle, Miss Mustard Seed, Sway The Blog En Decoesfera | Una pequeña cocina con una gran pared de pizarra

Comentarios cerrados
Inicio