Sigue a Decoesfera

Operatum mesilla recuperada fornasetti

Detrás de Operatum encontramos a Juan, un lector de Decoesfera apasionado por el arte, el diseño, la arquitectura, la decoración y, como él mismo nos cuenta, por todo lo bueno e interesante que hay por el mundo.

Recientemente se ha animado, casi por necesidad interior, a dar forma a sus ideas, tomando como base objetos desechados a los que brindarle una nueva oportunidad.

Para comenzar se ha centrado en muebles que ha recuperado siguiendo su inspiración, como esta mesilla que vemos en la imagen, inspirada en la iconografía característica del diseñador milanés Piero Fornasetti, por la que Juan siente una gran fascinación.

Operatum mesilla recuperada abierta

Cuando la encontró era una vieja mesilla con múltiples capas de barniz y restos de carcoma. La puerta tenía unas molduras y unas bisagras muy feas, asi que la cambió por otra de DM con una bisagra de piano.

Una vez eliminados los restos de barniz con decapante, y después de lijarla bien y sanear la carcoma, lacó el exterior en blanco y el interior en rojo, tanto en la parte principal como en el cajón de la parte superior.

Toda la decoración final esta dibujada a mano, directamente sobre la mesilla con tinta indeleble. Y para terminar, unas capas de barniz de poliuretano que la protegen de cualquier agresión externa.

Operatum perchero con puerta recuperada

Tiene también otros objetos recuperados, pero a mí me gusta especialmente este perchero de pared, hecho a partir de una hoja de ventana antigua y unos aislantes de porcelana de los que se usaban en el tendido eléctrico.

En este caso la pintura se ha lijado sólo superficialmente, justo para eliminar la que estaba despegada, y después se ha barnizado con poliuretano para fijarla y conseguir un tacto mucho más suave.

Si os interesa alguno de los muebles que tiene en su blog, sabed que se pueden comprar, aunque de momento no tiene nada parecido a una tienda convencional, tendréis que escribirle un correo para hablar con él.

Más información | Operatum
En Decoesfera | Fornasetti, muebles vintage decorados

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario