Las precauciones a la hora de montar muebles

Las precauciones a la hora de montar muebles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lejos de mi intención entrar a juzgar responsabilidades ajenas o sus actos, pero me ha llamado la atención el accidente de los muebles para la habitación de un niño.

Os cuento un poco por encima el caso: una persona que va a un mayorista del mueble a comprar una habitación, se la montan y una de las estanterías cae sobre su hijo.

Esto me hace rememorar aquéllos viejos comentarios, cuando uno montaba una estantería o cualquier mueble medianamente sencillo, y siempre salían los típicos que decían: "¿cuantas piezas te han sobrado?" (estos alemanes, siempre fabricando piezas de mas...).

precaucionesmontaje2.jpg

No esta de mas recordar la necesidad, imperiosa, aunque quienes te monten los muebles sea la empresa o los profesionales mas prestigiosos del mundo, de comprobar su resistencia, su buen ajuste y su colocación.

Para que no tengamos que lamentar desgracias mayores. Los tornillos de fijación siempre tienen que estar totalmente metidos en sus soporte, o taco, y éste, ser para su medida. Además, no ha de haber holgura y debe resistir golpes ligeros.

Aunque a nuestro parecer un mueble pueda aparentar ser robusto, el peso que ha de soportar (sobre todo si está a nivel de la pared y suspendido en ésta) se multiplica cientos de veces, y esa tensión la aguantan los tornillos o los troquelados de fijación. A ello hay que unir el peso que se le puede, opcionalmente, incorporar.

Es muy habitual que, sobre todo en determinados muebles de estilo, estos sean bastante delicados en sus fijaciones o en sus soportes. Pero esto es así por su función, ya que de lo contrario no pasarían las pruebas de calidad. No tentemos a la suerte y, si es necesario realizar cuñas o fijaciones secundarias, no seamos rácanos en hacerlo. Nuestra seguridad depende de ello, y con eso no se juega.

precaucionesmontaje3.jpg

Vía | Quejas Bitácoras

Comentarios cerrados
Inicio