Síguenos

lamparapapel

Las fiestas se avecinan y quien más y quien menos quiere decorar su casa de manera especial, darle ese toque de distinción que hará que la reunión sea de las más comentadas en los días sucesivos. Hoy os propongo que me acompañéis en la fabricación de una lámpara de papel. La ventaja es que es muy vistosa, y el inconveniente es que no os aconsejo que la uséis de forma permanente: siempre bajo supervisión y por tiempo limitado. Vamos por partes:

Paso 1: Elegir un trozo de papel suficientemente grande (el de empapelar paredes es perfecto porque además aporta un extra de dureza). Hacer dobleces en acordeón de unos 4 cm hasta que se dobla todo el trozo. Hacer un agujero para unir los dos lados, como se ve en la imagen inferior.

lampara1

Paso 2: Desdoblar el papel y doblarlo otra vez en la dirección contraria, como en la fotografía, para conseguir la parte abombada de la lámpara. La distancia es variable, pero yo os recomiendo hacerla más o menos a un tercio del lado superior.

lampara2

Paso 3: Desdobla el papel del todo y pega los dos lados juntos para hacer una especie de tubo. Introduce un cordón por los agujeros de la lámpara de arriba y abajo, para ello necesitarás algo de lana o un hilo. Empuja el papel para crear la parte abultada aprovechando la doblez que habéis hecho en el paso 2.

lampara3

Paso 4: Ahora llega un momento delicado, el de abrir la lámpara. Hacedlo con cuidado siguiendo todas las dobleces que habéis hecho previamente. Que quede bien abombada para que nada de la lámpara toque la bombilla.

lampara4

Paso 5: Introducid una bombilla por el lado superior (os recomiendo las bombillas de bajo consumo porque se calientan menos) y ajustad los cordones. Voilá! Ya tenéis lámpara.

lampara5

Vía | Bluelines

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario