Fabrica tu propio perchero

Sigue a Decoesfera

perchero_linea_7000.jpg

Siguiendo con las instrucciones para hacer tú mismo objetos de decoración para tu hogar, hoy le toca el turno a algo muy sencillito, pero también muy útil, un perchero como el de la imagen.

Siempre viene bien, podemos colocarlo en el cuarto de los niños, el baño o detras de cualquier puerta.

Para hacerlo necesitamos:

  • un listón de madera
  • una taladradora
  • barniz
  • pomos
  • un nivel

Lo primero que hacemos es coger el listón de madera y hacer agujeros con la taladradora, con al menos 20 cm de separación.

Una vez hechos los agujeros con una brocha pequeña damos una mano de barniz al listón y a los pomos por separado, también podemos, si lo prefieres, pintarlo, algo más adecuado si estamos hablando de un cuarto infantil, al que podemos darle mucho color.

Una vez barnizado, enroscamos los pomos en el listón y lo apretamos para fijarlo, y ya tenemos nuestro perchero, ahora sólo necesitamos colocarlo en la pared o en la puerta donde teníamos pensado, para ello vale con ponerle dos agarres en la parte trasera o también podemos clavarlo con unas puntas sin cabeza.

Algunas ideas para tu perchero: Si quieres puedes darle un toque original pegando piedras en los pomos, recortando formas divertidas en madera y colocándolas en lugar de los pomos, píntándolos de colores divertidos,... simplemente poniéndole un poco de originalidad podemos conseguir efectos muy variados. También podemos recortar el listón para darle un toque divertido y decorativo o comprar en vez de pomos unos accesorios de metal, que le den un toque más sofisticado.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario