Completa tu dormitorio con una preciosa cabecera hecha por ti

Completa tu dormitorio con una preciosa cabecera hecha por ti
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los cabeceros forrados en nuestras camas están de moda, es una forma de hacer nuestro cuarto aún más acogedor y darle un detalle más colorido, y lo mejor ¡¡podemos hacerlo nosotros mismos!!. Y todo con unos sencillos pasos que nos han enseñado nuestros compañeros de HogarTotal.

Para hacerlo necesitarás: * un recorte de fibrofácil o madera blanda * una sierra pequeña * tela elástica: lisa o estampada para forrar * grapas o tachas para fijar * guata o algodón para el relleno

Una vez recopilado todo el material empezaremos con lo difícil, en primer lugar toma las medidas de la cama, para el ancho y elige la silueta, ancho y alto que quieras darle a la cabecera.

Tal vez no quieras hacerlo cuadrado, sino darle algún tipo de silueta, si lo prefieres así dibújala en la madera, para después cortarla, si no eres mañoso, puedes ir a alguna carpintería o tienda de bricolaje, donde pueden hacerlo, incluso a veces va incluido con el costo de la madera.

Una vez tengas la madera cortada corta la tela de la misma forma, pero dejando al menos 10 cm en el contorno, para poder forrarla.

Con la grapadora, o las tachas, forra el cabecero, pero deja un trozo sin unir para así poder rellenarla después con el algodón o la guata.

Una vez todo rodeado coloca la guata en el interior por ese tramo y luego ciérralo. Y ya tienes tu cabecera, de la forma que eliges y el estampado que te hace falta para darle el último toque a tu dormitorio.

Más información | HogarTotal

Comentarios cerrados
Inicio