Cómo conseguir el toque de color de la temporada

Síguenos

puerta rosa

Como ya has visto en Decoesfera los colores triunfantes de esta temporada son el rosa, en sus diferentes tonalidades y el púrpura-violeta-morado. Son colores con mucha personalidad que aplicados a cualquier objeto cambiarán radicalmente su aspecto. Así que, si este puente has decidido no salir y quedarte a disfrutar de tu casa, puede ser un buen momento para animarte a pintar esa horrible puerta corredera blanquecina o esa mesita tristona y dejarlas a la última.

Lo más fácil es acercarse a la tienda y comprar el color deseado. Pero ya que tenemos tiempo podemos revolver en el trastero en busca de restos de pinturas que nos hayan sobrado de trabajos anteriores. Conseguir el rosa es fácil, sólo tienes que mezclar rojo y blanco hasta dar con el tono que más te guste.

El púrpura, violeta y morado son un poco más complicados. Son mezclas de dos colores básicos: rojo y azul, pero en diferentes proporciones:

mesita de habitat modelo kilo


    Púrpura: 4 partes de rojo y 5 partes de azul
    Violeta: 2 partes de rojo y 5 partes de azul
    Morado: 1 parte de rojo y 5 partes de azul

Aunque los botes de rojo y azul que vayas a aprovechar sean de distinta marca no te preocupes, puedes mezclarlos sin miedo. Lo único que debes tener en cuenta es que sean de la misma clase: esmalte, pintura al agua, etc.

Y si lo que te sobra de verdad es un montón de blanco, también tenemos un truco para eso: pide en la tienda frasquitos de colorante rojo y azul. Además son muy baratos. Ya nos contarás.

Imágenes vía | Habitat, Apartment Therapy

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario