No me cabe una puerta corredera. Decoesfera responde

Sigue a

Tener que serrar una puerta para que no tropiece con el urinario.

Pablo nos cuenta que se sintió completamente identificado al ver esta imagen que nos enseñó Patch hace unas semanas. Su caso es bastante similar, tiene un minipiso, con un minibaño, en el que antes había un lavabo pequeño con pedestal. Ahora lo está reformando y le parece imprescindible tener un mueble de lavabo para poder guardar las cosas. La cuestión es que la puerta chocaría al abrirla. En su caso no con el inodoro, sino con el mueble.

A él le gustaría instalar una puerta corredera empotrada pero, como su baño mide sólo 108cm de ancho y no tiene paramentos contiguos, le han dicho que no cabe y que la mejor solución sería una puerta de fuelle. El problema es que a Pablo le horrorizan, así que nos ha envíado un correo a editores @ decoesfera.com preguntándonos si le podríamos ayudar a encontrar una solución más acorde con sus gustos.

puerta de fuelle

Ciertamente la estética de las puertas de fuelle no convence a todo el mundo. Aunque tenemos diferentes posibilidades de color del revestimiento vinílico, blanco, acabados de madera, e incluso con cristal o ciegas, el diseño de tablillas – necesario por el sistema de articulación – resulta a menudo difícil de integrar en una decoración actual.

Como, al tratarse de un ambiente íntimo, no podemos separarlo con cortinas la solución más sencilla al dilema de Javier sería aconsejarle una puerta estándar que abra hacia afuera en lugar de hacia adentro.

Pero estaríamos desperciando un espacio de 60×60cm, valiosísimo en un minipiso. Creo que esta otra solución de Scrigno, un premarco especial diseñado para alojar una puerta corredera empotrada en lugares de dimensiones reducidas, sería mucho más adecuada.

puerta armonico

funcionamiento puerta armonico

El premarco Armonico admite una hoja corredera que se abre en forma de “L”, cuyo funcionamiento podéis apreciar en el dibujo animado. De este modo, en un hueco de sólo 101cm resulta posible alojar una puerta corredera con luz de paso de 55cm., que permite optimizar al máximo el espacio en el interior.

No es que se trate de la solución más barata, pero os garantizo que es efectiva y de calidad porque la he probado en varias ocasiones. Espero que a Pablo le hayan gustado nuestras alternativas. Ya sabes que si tú también tienes alguna duda puedes escribirnos planteándola para que intentemos resolverla.

Más información | Scrigno, Mamper
En Decoesfera | Decoesfera responde

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios