Los nuevos lavabos de Luca Nichetto revolucionando el cuarto de baño

Síguenos

affetto lavabo 1

En ocasiones encasillamos una pieza fundamental de la casa en un lugar concreto y nos cuesta años pensar en la posibilidad de moverla de ahí. Me refiero por ejemplo al lavabo, desde siempre alguien se ha empeñado en que tiene que ir pegado a la pared y en realidad resulta que no hay ningún motivo que tenga que obligar a ello. Luca Nichetto propone colocarlo en cualquier otro lugar entre otras ideas.

La idea está en dar más flexibilidad a la forma que tenemos de amueblar el cuarto de baño, que es una estancia con la que a veces somos un tanto cuadriculados y en plano colocamos en él las cosas ya casi por inercia. Cierto es que a veces es demasiado pequeño y no da mucho juego, pero cambiando bañera por ducha y eliminando algún que otro bidé, por ejemplo, podemos ganar espacio y cambiar la disposición de las otras piezas.

affetto lavabo 2

Otra opción está en que dado que el baño ha ido ganando importancia en el hogar en los últimos tiempos, se podría empezar a pensar en la opción de ampliar su superficie. Los que valoran el cuarto de baño como espacio para el relax y no solo como lugar destinado al aseo personal, igual prefieren ceder en favor de su cuarto de baño un metro cuadrado de alguna otra estancia.

Mezclar colores y materiales, añadir algún asiento auxiliar, centrar el lavabo en vez de arrinconarlo contra la pared, dándole así más protagonismo y recordando en cierto modo a una fuente… son algunas de las opciones que tenemos para revolucionar el concepto de cuarto de baño y para darle realmente un gran cambio a su aspecto.

affetto lavabo 3

Personalmente a mi lo de desplazar el lavabo con respecto a la pared y que el grifo salga desde el suelo es lo que más me ha gustado y conste que yo soy la primera que en mi cuarto de baño tendría serios problemas para conseguir algo así. Pero soñar con una casa más grande y un baño de ensueño es gratis y hay que ir haciendo acopio de ideas por si algún día llegamos a conseguirla de verdad. Además me consta que hay muchos que tienen baños con tamaño suficiente para esto y mucho más, así que especialmente para ellos van en esta ocasión destinadas estas ideas.

Vía | Muuuz
Más información | Luca Nichetto
En Decoesfera | Una taza gigante como lavabo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario