Ideas para cuartos de baño negros

Sigue a Decoesfera

Un baño negro con bañera exenta.

En muchas ocasiones, cuando compras o alquilas una casa, tienes que conformarte con los azulejos que otra persona ha elegido por ti, y en un 80% de los casos, nos encontramos con baños blancos o en tonos pastel. En realidad este post va para todos aquellos que vais a poder elegir el color del baño, ya sea porque os estáis construyendo vuestra propia casa o porque os vais a meter en obras para una reforma total.

Hoy os traigo varias ideas para decorar vuestro cuarto de baño negro, empezando por los sanitarios y azulejos. Es cierto que esta decoración la he visto sobre todo en restaurantes y pubs pero eso no quiere decir que no sea atractiva en una casa particular. A mí me gusta cómo queda el negro, ya que da mucha tranquilidad. Eso sí, si vivís en un sitio en el que el agua tenga mucha cal, ni se os ocurra intentarlo.

En el baño que tenemos sobre estas líneas vemos un “camino intermedio” hacia el negro total. Si bien las paredes son negras y el suelo de un verde petróleo también bastante oscuro, el interior de la bañera exenta es blanco. Observad cómo se ha intentado iluminar visualmente la estancia mediante el cuadro en la pared y sobre todo con la butaca amarilla (que a mí me encanta pero no la pondría al lado de una bañera tan alegremente).

Un baño en negro

Sobre estas líneas, podéis ver una nueva interpretación de la pared de impacto. En este caso, la pared de impacto es negra y en el resto del baño, ésta queda blanca con algunos detalles en el otro color. Los sanitarios son de la porcelana blanca tradicional a excepción de la tapa del inodoro y de la bañera que está pintada de gris. Tal vez este pueda ser un paso intermedio para aquellos que no os decidáis a postar por el negro total.

Un baño negro radical.

Efectivamente, si queréis algo más radical, vais a tener que poner los sanitarios en negro, como en el baño que hay sobre estas líneas. Como curiosidad, os comentaré que la diferencia entre un sanitario blanco y uno negro se nota en el precio, ya que cuesta un poco más que los habituales blancos, aunque el resultado como veis puede ser espectacular (por cierto, si alguno se anima a mandarnos fotos de baños, cuidad que la tapa del inodoro esté abajo para que quede mejor y se pueda apreciar bien su forma).

Entiendo que en la imagen superior estamos viendo un baño de un local, ya que no me imagino un espejo y un lavabo rodeado de luces en una casa particular, pero vosotros mismos si os queréis arriesgar.

En resumen, yo os animaría a usar algún programa de simulación de ambientes para ver cómo va a quedar el baño si apostais por el negro. Poner los azulejos y los sanitarios de un color es una decisión bastante permanente, ya que poca gente hace obras en el baño dos veces en la misma casa (más por lo rematadamente incómodo que es que por falta de ganas). Eso sí, si no os atrevéis pero queréis sacar vuestro lado oscuro, probad con los textiles, con los muebles y con la tapa del inodoro, os saldrá más barato y no tendréis que renunciar a vuestros gustos.

Imágenes vía | Apartment Therapy
En Decoesfera | Antes y después: darle color a un baño

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios