Grifos con cambio de marcha

Grifos con cambio de marcha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Diseñado por Shen Di, ni más ni menos que hasta cuatro marchas tiene este grifo, no se trata de un coche, de una moto, ni siquiera de una bicicleta... pero tiene su cambio de marchas en toda regla y aunque un tanto extraño el diseño, en el fondo no es mala idea. Cuantas veces al abrir el grifo damos más presión de la necesaria, luego cerramos de más y nos pasamos un rato moviendo el mando hasta que ajustamos el chorro que queremos.

El cambio de marchas nos evita ese problema, cuatro posiciones y cuatro intensidades deben ser suficientes para todas las tareas que se realizan con un grifo, lavar, enjuagar, mojar... Si queremos poca intensidad metemos primera y cuando necesitamos la máxima potencia pues cuarta, también tenemos las posiciones intermedias para el resto de los casos o para momentos de indecisión.

grifo con cambio de marchas 2

En la imagen sobre estas líneas el grifo está en segunda, es decir que hace poco que arrancó y aún podemos conseguir que incremente su flujo de agua al doble, el diseñador aporta imágenes del chorro de agua en las cuatro posiciones, pero tampoco quiero aburriros que la idea ya la habréis captado.

Yo no se si lo del estilo de la palanca de cambio es buena idea, reconozco que para mi baño, mucho no me gusta, pero conceptualmente si el cambio de intensidad se pudiese hacer con un mando más discreto o con un botón, si que creo que lo utilizaría, aunque también hay que pensar cuanto puede encarecer esto la instalación, espero que no sea mucho.

Vía | Furniture Store Blog En Decoesfera | Grifos de colores de Zucchetti

Comentarios cerrados
Inicio