Encuesta. Bidé: ¿sí o no?

Encuesta. Bidé: ¿sí o no?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Parece que el bidé comienza a ser un sanitario de otro tiempo. Aunque las constructoras no dejan de incluirlo en los baños, cada vez es mayor el número de personas que prescinde de él, ya sea por cuestión de espacio o sencillamente porque no le ven sentido.

La Real Academia Española lo define de la siguiente manera: “Recipiente ovalado instalado en el cuarto de baño que recibe el agua de un grifo y que sirve para el aseo de las partes pudendas”. Pues ese es fundamentalmente su uso, aunque haya quien lo aproveche para darse baños de pies, otro uso muy oportuno.

Según sean las costumbres higiénicas de cada uno, el bidé cobra importancia o desaparece del horizonte; esto no quiere decir necesariamente que su uso esté ligado a una mayor o menor higiene, sencillamente esta se realiza de distintas maneras.

A favor del bidé diremos que procura una limpieza extra que no siempre se realiza de manera adecuada con el papel higiénico, y hay ocasiones en las resulta de gran ayuda, como es el caso de la menstruación, período en el que toda higiene es bien recibida y esta se puede realizar de manera rápida y fácil en cualquier momento del día.

En contra se suele apelar a su inutilidad y al espacio que ocupa sin función alguna. Mucha gente lo sustituye por un lavabo doble, un armario en el que almacenar el utillaje del baño, etc… Está claro que si un aparato no se usa lo mejor es retirarlo, y más claro está aún que el bidé aglutina posiciones enfrentadas: unos no pueden vivir sin él mientras que otros lo aborrecen.

Nos encantaría tener otro interesante debate sobre los usos que le dais al bidé. Por qué estáis pensando en eliminarlo o las razones por las que no podéis pasar sin él. Vamos a conocernos un poco más…

Y vosotros, lectores de Decoesfera ¿decís sí o no al bidé?

En Decoesfera | Encuestas, Ducha para inodoro de Grifería Tres, Alternativa al bidé

Comentarios cerrados
Inicio