El inodoro Victoria, por fin con cisterna de doble descarga

Síguenos

victoria 3

Hemos tenido que esperar veintiséis años, pero no ha sido en vano. Por fin el inodoro Victoria de Roca, el más vendido de la historia, incorpora el sistema de doble descarga en su cisterna.

La primera versión del sanitario Victoria de Roca se lanzó en el año 1982. Desde entonces, millones de unidades se han vendido en todo el mundo, en mercados tan dispares como Francia, China o Sudáfrica. El éxito de este modelo se debe, aparte de su ajustado precio, a su diseño funcional, capaz de adaptarse a cualquier tipo de baño. Recientemente ha sido seleccionado por el arquitecto y diseñador Juli Capella para su libro “Made in Spain: 101 iconos del diseño español”, una recopilación de objetos únicos e inconfundibles que nos acompañan desde lustros y tienen en común el sabor español, como la paella, el toro de Osborne o el seiscientos.

sanitarios victoria 2

El sistema de doble descarga es un mecanismo que permite modular el consumo de la cisterna de un sanitario, ofreciendo la posibilidad de reducir la descarga de agua en un 50%. Roca había ido incorporando este sistema a distintas líneas de sus productos hasta la fecha. Sin embargo, la incorporación al Victoria puede marcar un hito en la historia del ahorro del consumo de agua en nuestros hogares. Teniendo en cuenta la previsión de ventas del modelo que ha hecho la Compañía la medida supondrá un ahorro de 40.000 millones de litros de agua al año. Bienvenido sea.

Vía | Construible
Más información | Roca

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario