El bidé de Sissí y otras piezas curiosas en el Roca Madrid Gallery

Sigue a Decoesfera

El bidé de Sissi en el Roca Madrid Gallery

El baño. Una retrospectiva histórica es el nombre de la exposición organizada por Roca para mostrar la evolución de algunas de las piezas que conforman el espacio del baño y su importancia en la sociedad, a través de un interesante viaje educativo desde el principio de la era Neolítica hasta la actualidad.

Después de haber recorrido los distintos Roca Galleries de Barcelona, Lisboa y Londres ahora será posible disfrutar de la muestra en Madrid, donde estará abierta hasta el próximo 17 de noviembre. En ella podremos contemplar curiosas piezas históricas como el Bidé Sissí (1887-1890) que vemos en la imagen, un bidé tocador de porcelana propiedad de la Emperatriz Isabel de Wittelsbach hallado en su residencia favorita, el Castillo de Achileon en Corfú.

Inodoro librería en el Roca Madrid Gallery

Igual de llamativo parece el Library, un retrete de habitación de 1800 diseñado como una pila de libros para ser integrado en el mobiliario, el lavabo Carmen de 1946, fabricado por Roca como representación y consolidación definitiva del uso de la porcelana sanitaria en España, o el Lorentina, inodoro de tanque bajo en porcelana de color fabricado por la marca en los años 60.

En la muestra destacan también otras piezas actuales como el W+W, desarrollado en el Innovation Lab de Roca y diseñado por Gabriele & Oscar Buratti, que, como ya sabéis, fusiona lavabo e inodoro en una sola pieza y reutiliza el agua del lavabo para la descarga del inodoro, reduciendo así su consumo y optimizando el espacio.

Los Roca Galleries son parte de la estrategia internacional de Roca y un concepto con el que la marca quiere transmitir sus valores, expresar la realidad actual y sus retos de futuro. El de Madrid, resultado de la colaboración con el Estudio de Arquitectura Lamela, fue inaugurado en abril de 2011 y es un espacio funcional y flexible en el que la exposición de la gama de producto comparte espacio de forma natural con exposiciones, presentaciones, encuentros profesionales y otros eventos de interés.

Si no lo conocéis aún podéis aprovechar esta interesante retrospectiva histórica sobre el baño para hacerlo. Está en la calle José Abascal, esquina con Zurbano, y abre de lunes a sábado de 10.00 a 20.30. Eso sí, cierra en agosto, así que o bien os pasáis la semana que viene o tendréis que esperar hasta septiembre.

Más información | Roca Madrid Gallery
En Decoesfera | “Aral. El mar perdido” en el Roca Madrid Gallery

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios