Sigue a Decoesfera

Cambio de bañera por ducha

Cada vez resulta más frecuente tomar la decisión de cambiar nuestra bañera de siempre por un plato de ducha. El ritmo de vida actual no nos permite disfrutar a menudo del placer de un baño relajante y resulta mucho más rápido, limpio, cómodo y accesible un plato de ducha.

La sustitución de la bañera requiere de una pequeña obra de albañilería y fontanería. Retirar la bañera y la instalación existente, colocar el nuevo plato de ducha y la nueva grifería. Como el plato de ducha es más bajo necesitaremos cubrir con azulejos la zona que ahora no los tiene porque estaba cubierta por la bañera y también la parte afectada por el cambio de grifería. Si tenemos azulejos este cambio es rápido y no nos causará ningún problema.

Si no tenemos azulejos podemos optar por dos alternativas. La primera es hacer un zócalo a juego con la altura suficiente para que tape todos los desperfectos. La segunda consiste en cubrir las tres paredes completas de la ducha con un azulejo a juego o a contraste con los existentes. Por ejemplo, si tenemos unos con florecitas en las que predomina el naranja podremos alicatar con un azulejo liso en color naranja. Dará profundidad a la zona y os quedará un baño moderno y entonado.

kit de ducha aquadis

Otra solución es el Aquadis. El sistema se compone, como véis en la foto, de un plato de ducha, un panel frontal y dos paneles laterales. Se adapta a cualquier medida de bañera con largos desde 100 a 180cm y anchos de 70 y 80cm. Sólo se comercializa en blanco.

El kit Aquadis está fabricado por sistema de termoconformado aplicado sobre placa sanitaria acrílica de metacrilato con ABS PMMA, con un tratamiento especial antideslizante que elimina el riesgo de caídas por resbalamiento.

plato aquadis con mampara

Aquí podéis ver una recreación virtual de la obra terminada. Prometen instalarlo en veinticuatro horas. ¿Que os parece?

Más información| Aquadis

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario