Sigue a Decoesfera

Baños para niños

Muchas casas ya disponen de varios baños, lo que permite en muchos hogares tener baños independientes para los diferentes miembros de la familia, por ejemplo un baño para los padres y otro para los peques de la casa.

Es maravilloso, pueden tener independencia en su baño, pero hay un pequeño problema a la hora de decorar, y es que los baños rara vez son juveniles. Si has comprado tu piso ya ocn las piezas puestas te habrás dado cuenta, todo básico en blanco impoluto, o como mucho algún toque de color, pero ningún toque infantil que le de vitalidad.

El problema del que os hablo llega cuando intentamos cambiar esto, porque claro, cambiar un baño no es nada sencillo y sobre todo, nada económico, si intentamos empezar desde cero tendríamos que cambiar alguna de las piezas, los azulejos, las lámparas,... en fin, gastarnos un dineral, y no está el horno para bollos, por eso es el momento de volver a recurrir a nuestros queridos textiles y complementos.

Como en el resto de la casa, utilizar unos textiles y unos complementos adecuados puede hacer que nuestro baño cambie totalmente su apariencia, y aunque el resultado no sea el mismo el precio es mucho más económico. Además tiene otra ventaja y es que los textiles y complementos podemos adaptarlos a nuestros hijos a medida que estos crezcan, sin tener que hacer grandes cambios cada vez que su edad lo requiera.

La imagen de arriba es todo un ejemplo de cómo crear un baño juvenil con textiles, si os paráis a mirar veréis que la base no puede ser más sobria: piezas blancas, azulejos blancos, puertas de madera, nada de alegría ni de vitalidad, si quitamos los textiles y complementos podría ser perfectamente el aseo de invitados o el de un hospital.

Bob Esponja

Pues bien, pocas han sido las pinceladas de color ya que recordemos que abusar también es malo, pero muy acertadas y distribuidas de tal forma que en ningún caso crea agobio o ansiedad.

En primer lugar la alfombra, en segundo lugar la cortina, y en tercer lugar complementos y juegos para los niños que deben estar presentes siempre en su espacio y que además nos ayudarán a decorar.

Además hay que decir que ya hay muchas líneas de decoración específicas para los más pequeños de la casa, no hay que irse muy lejos, hace poco os hablamos de la de Bob Esponja a la que pertenecen los complementos de arriba.

Con líneas como estas no sólo conseguiremos aportar color, sino que además nuestro hijo se sentirá mucho más cómodo creando un ambiente para él, y aportándole mucha personalidad.

Imagen vía | Ohdeedoh
En Decoesfera | Cortinas de baño que enseñan, Bob Esponja, decorando para niños

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario