Cómo limpiar bien el cuarto de baño: diez consejos

Sigue a

limpiar baño

Ya sé que hoy es domingo y que lo que menos nos apetece es ponernos a limpiar el baño, pero también es verdad que normalmente es durante el fin de semana cuando más tiempo tenemos para este tipo de tareas. La limpieza del baño es muy importante y debe hacerse a fondo cada semana, aunque lo ideal sería dos veces, si tenemos cuidado de darle un cierto mantenimiento a diario, tal vez con una limpieza semanal a fondo pueda llegar, depende también de cuantos seamos de familia…

El caso es que vamos a ver unos diez consejos acerca de como realizar la limpieza del baño de la forma más eficaz y rápida posible, es posible que nos dé algo de pereza, pero en realidad no es una tarea difícil, todo es ponerse y en un tiempo de entre media hora y una hora el baño estará limpio y reluciente, solo necesitamos guantes, trapos y algunos productos químicos adecuados.

  • 1.-Lo primero que debemos hacer es retirar los objetos de aseo personal, los adornos y todo lo que pueda molestarnos en la tarea de limpieza, hay que dejar las superficies libres para que sea más rápido y más fácil limpiar, aprovechamos para tirar lo que no sirva, vaciar la basura, echar a lavar toallas usadas que puedan haber quedado por allí...

  • 2.-Una vez que el terreno está libre y despejado lo segundo es echar lejía en el inodoro, podemos utilizar otros desinfectantes pero yo soy partidaria en este caso de la lejía, lo hacemos al principio para dejar que actúe durante un buen rato, también podemos hacerlos con los desagües de la ducha o bañera, el inodoro, el lavabo o el bidé si lo hay.
  • 3.-Mientras la lejía va haciendo efecto, nosotros pasamos a barrer el suelo, no sé en vuestro caso, pero en el mío algún pelo siempre hay, por mucho que me esfuerce en recogerlos a diario es inevitable que los haya por lo mucho que me cae, además también se junta polvo como en cualquier otra habitación de la casa.
  • 4.-Con el suelo ya algo más limpio procedemos a limpiar los azulejos, en general las paredes, que pueden estar revestidas con azulejo o con otro material, hay que tener cuidado con los productos que utilizamos por si pudiesen ser demasiado corrosivos y deteriorar el acabado, agua jabonosa o un producto especialmente comprado para este tipo de limpieza será adecuado, si lo hacemos cada semana, los azulejos no estarán demasiado sucios y resultarán fáciles de limpiar.
  • 5.-Los grifos suelen ser de acero inoxidable por lo que limpiarlos resulta muy sencillo, con cualquier desinfectante quedarán como nuevos. Después nos toca ir pieza por pieza limpiando cada uno de los elementos principales del cuarto de baño.
  • 6.-Para limpiar la ducha o la bañera debemos utilizar también un desinfectante adecuado que no las estropee y que se pueda dejar un rato actuando sobre su superficie, lo mismo sucede con la mampara o la cortina de ducha, aunque en el caso de la cortina, incluso se puede lavar en la lavadora con lejía, yo ya lo he probado y queda estupendamente. Si hay manchas de óxido habrá que buscar un limpiador adecuado, el agua fuerte limpia todo tipo de manchas pero si se abusa de utilizarla acaba por estropear el esmalte de las piezas.
  • 7.-Limpiar el lavabo y su mostrador es una tarea delicada, sobre todo por las juntas donde se junta porquería que es difícil de limpiar, lo mejor en este caso es utilizar un cepillo de dientes o similar para las uniones y las esquinas. También debemos tener cuidado con el material del mostrador, si es delicado habrá productos que puedan estropearlo. Aprovechamos también para limpiar el espejo, con un paño que no suelte pelo, o con papel de periódico que es ideal para darle brillo.
  • 8.-Finalmente limpiamos el inodoro, con la lejía que ya ha hecho su efecto aún nos queda frotar, pero conseguir que quede limpio será así de lo más sencillo.
  • 9.-Ahora solo nos falta fregar el suelo para que el baño quede impecable, preferiblemente con agua caliente y un poco de jabón, el agua caliente es mejor para disolver manchas que la fría.
  • 10.-Lo más agradable es volver a colocar todo en su sitio, los jabones, los frascos de colonia, el vaso de los cepillos, los adornos… Al menos a mi es lo que más me gusta, cuando ya está todo limpio, colocar cada cosa en su sitio y ver lo bien que queda todo.

Vía | Furniture Fashion
En Decoesfera | Cómo mantener la despensa de la cocina ordenada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios