Síguenos

novedades-catalogo-ikea-2012-2

Un año más tenemos en nuestras manos el que sin duda será el best-seller decorativo del año, el Catálogo de Ikea 2012, cuyas novedades os iremos detallando a lo largo de estas semanas, cada lunes y cada jueves, en los que veremos sucesivamente lo más destacado para baños, dormitorios, salones, cuartos de niños y cocinas.

Para 2012 la Compañía sueca ha querido hacer hincapié en la organización de la vida en los espacios pequeños. Ikea piensa que vivir en pocos metros no tiene necesariamente que ser un problema, incluso puede convertirse en una ventaja, ya que un uso inteligente del espacio puede hacer de una casa pequeña un hogar cómodo, funcional y acogedor. Ningún espacio es demasiado pequeño si sabes cómo aprovecharlo.

novedades-catalogo-ikea-2012-3

Comenzamos nuestro recorrido por el baño, un espacio al que realmente en los países nórdicos no se le da mucha importancia. Habitualmente las casas tienen sólo uno, no muy grande, en el que el plato de ducha es el mismo suelo con una rejilla y en el que a menudo se sitúa la lavadora a la vista. Vemos, sin embargo, que en los catálogos de Ikea cada vez va cobrando más importancia este ambiente, tan apreciado en los países más al sur de Europa.

La serie Godmorgon, buenos días en sueco, continúa triunfando ya que gracias a sus lavabos dobles y a sus amplios cajones llenos de compartimentos especiales todos pueden arreglarse a su ritmo y encontrar fácilmente lo que buscan. Los laminados de alto brillo, negro-marrón y blanco son, sin duda, los protagonistas de este año y los interiores de espejo en los armarios de pared hacen que todo parezca más grande de lo que realmente es.

ikea baños 2012 3ikea baños 2012 2ikea baños 2012 5

La serie Flaren, diseñada por Carina Bengs, con acabado pintado, se actualiza y promete seguir presente durante mucho tiempo. Las puertas de vidrio con motivos florales y las combinaciones con las estanterías Ronnskar de acero nos proporcionan un estilo entre rústico y romántico que es del agrado de muchos, entre los que me cuento.

ikea baños 2012 6

Los complementos textiles y accesorios se han visto renovados con nuevas incorporaciones como las toallas Frajen, los conjuntos Savern diseñados por Richard Clark con estanterías de vidrio y perchas con herrajes de colgar ocultos, o las series Mogden, diseño de S. Fager/Strandmark en color blanco, y el juego Idgrun de tres piezas en vidrio de color lila.

ikea baños 2012 7

ikea baños 2012 8

Dejamos para el final el lavabo diseñado por la española Inma Bermúdez, a la que tuvimos ocasión de conocer en la exposición que se realizó con motivo del 15 aniversario de la empresa. La pieza, con repisa en la que puedes dejar los botes y ganchos para toallas incorporados, es perfecta para organizar los baños reducidos. Forma parte de la serie Lillangen, que ahora también tiene armarios de dos puertas en negro-marrón y blanco, y tiene todos los visos no sólo de ser la estrella de esta temporada sino también de las siguientes.

ikea baños 2012 4

Hasta aquí nuestro paseo por las novedades para baños de este año, ya sabéis que en los próximos días continuaremos enseñándoos el resto de las novedades del Catálogo de Ikea 2012, no os las perdáis.

En Decoesfera | Catálogo de Ikea

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios