Antes y después: suavizando formas y colores en el baño

Sigue a

baño antes y despues

Cuantas veces habréis mirado un antiguo baño y habréis pensado que no sería difícil mejorar su aspecto con algunos sencillos cambios. Y es que hay baños en los que no es necesario hacer una gran obra para conseguir un buen resultado, si los sanitarios y los azulejos se pueden aprovechar y solo hay que cambiar pintura y textiles, la renovación es sencilla.

Eso es lo que sucedía en el baño que vemos en este artículo, la esencia era buena, pero tenía fallos fatales en decoración. La elección de los colores era pésima, la colocación de las cortinas muy mejorable y la tela que tapaba la parte de abajo del lavabo un horror… Así que el tema estaba fácil de mejorar el baño suavizando las formas y pasando a tonos más neutros en el color, como el gris y el verde claro.

baño antes

En esta foto se aprecia mejor como estaba el baño antes de la reforma, el suelo y los azulejos no son feos, porque son blancos y aunque son antiguos corresponden a un estilo que hoy en día está de moda. Pero la tela esa de debajo del lavabo por muy funcional que lo haga claramente la hay que suprimir y ya no digo nada de esa alfombra.

Resumiendo, lo necesario para arreglar este baño es una mano de pintura, una solución de almacenaje alternativa a la de bajo lavabo, un cambio radical en las alfombras, las cortinas y demás textiles y algunos pequeños detalles que completen la decoración y con eso se conseguirá un baño maravilloso.

baño despues

En la imagen sobre estas líneas podemos ver como el baño ha quedado claramente mejor y no se han hecho más cambios de los previstos. No se trata de una reforma muy costosa y sin embargo el cambio es sustancial, es cierto que para poder hacer algo así hay que tener la suerte de contar con una buena base, pero siendo así la mejora es fácil y barata.

Claro que en otros casos se hace imprescindible el cambio de azulejos y sanitarios y entonces ya la cosa se complica, ya sea porque son feos y han pasado de moda o porque están viejos y estropeados y no se pueden arreglar. En cualquier caso, que nos quede claro que eso es algo a tener en cuenta antes de comprar una vieja vivienda para restaurar o de alquilar una casa antigua.

Vía | Design Sponge
En Decoesfera | Antes y después: un baño florido y hermoso

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario