Sigue a Decoesfera

Cuarto de lavado en el baño, antes

Seguro que muchos de vosotros tenéis entre vuestros sueños decorativos un cuarto de lavado, como esos tan maravillosos que vemos en algunas casas de allende los mares. Pero hay que ser realistas, los vestidores enormes, los doseles principescos y los románticos cuartos de lavado son privilegio de unos pocos, los demás tenemos que conformarnos con intentar meter la lavadora y la secadora en el baño, si es que tenemos la suerte de que sea grande, como vamos a ver en este ejemplo de hoy.

Se trata del baño, contiguo a la cocina, de la casa de Laurel, recién comprada pero muy antigua. De hecho, la primera habitación que han reformado ha sido ésta, de manera que, según cuentan en su blog, cuando quieren escapar del desastre del resto de las habitaciones, aunque suene raro, se refugian aquí. Veamos cómo han conseguido mejorarlo estéticamente.

Cuarto de lavado en el baño, después

Evidentemente lo más prioritario era ocultar esos enormes electrodomésticos, así que optaron por una solución que si bien es muy sencilla, ocultarlos tras unas puertas, también tiene su intríngulis.

Y es que, si nos fijamos, vemos que para ello ha habido que eliminar una de las dos ventanas, consiguiendo de este modo la profundidad necesaria en el nuevo armario. Ahora hay un poco menos de luz, pero nada que no se pueda paliar con una buena iluminación de apoyo: plafón de techo, apliques y un espejo grande frente a la ventana restante para reflejar bien la luz que se recibe de ella.

El resto de los trabajos también ayuda a conseguir un ambiente mucho más agradable: el nuevo mueble del lavabo, la pintura y el suelo, en el que ha creado una especie de alfombra con bordes de mosaicos de cristal iguales a los del frente de la cocina, ya que, como son ambientes contiguos, se quería conseguir uniformidad.

cuarto de lavado en el baño, puertas abiertas

Aquí vemos el nuevo cuarto de lavado con las puertas abiertas, luciendo un vinilo que demuestra sus funciones. Como vemos faltan aún estanterías y cestas para guardar todos los aperos necesarios, pero seguramente estarán por llegar.

La verdad es que el resultado no está nada mal, sobre todo parece bastante adecuado al ambiente general de la casa, que es lo más importante. Si hubiera sido de un estilo más moderno creo que hubiera sido más adecuado optar por otro tipo de solución, como por ejemplo la que comentábamos no hace mucho de Vismaravetro, que quizá permitiría además tener una ducha adicional, algo que nunca viene mal en ninguna casa.

Via | Better After
Más información | So Po Cottage
En Decoesfera | Ideas para crear tu lavandería en casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios