Sigue a

pajaros-japoneses.

En todas las culturas, en todas las épocas y en todas las decoraciones ha habido una continuada tendencia de incorporar pájaros en el interiorismo. Podemos encontrarlos en textiles asiáticos, en pinturas tropicales, o en figuritas occidentales, y al revés.

Estampados, papeles pintados velas, o esculturas, la pasón por los pájaros va más allá de Alfred Hitchcock. Y no es una tendencia que desaparezca, con la llegada del buen tiempo hasta los candelabros de jardín tienen forma de nido con su correspondiente pajarito. Vamos a ver algunos ejemplos que nos demuestran que los pájaros no son decoración del pasado.

Estas figuritas del estudio japonés Kusafune son los primero que encontramos,traducido literalmente como barco de hierba, Kusafune es un estudio de diseño donde se dedican a la producción de cerámica a través de su humilde taller, la fabricación de instrumentos y accesorios, donde cada una de las piezas es manual, realizado por la sabiduría y la experiencia de los principales ceramistas locales. El estudio vende sus productos originales a través de su tienda on line, así como la exposición Feria de Artesanía que se operan a nivel local en Japón.

pajaros-tamar.jpg

Tamar Mogendorff es una artista neoyorkina que crea esculturas ideales para decorar la habitación de los niños. Utiliza telas bonitas y diferentes como lino, algodones, telas antiguas, tweed, bordados antiguos,… que ella misma cose a mano y a las que incorpora botones, cuentas, hilo de plata vieja y cintas. Cada pieza es única y original, perfecta para dar un toque de poesia a la habitación de un niño.

pajaros-mural-digital-cordonn-e

La prestigiosa firma Coordonné nos ofrece este mural digital titulado “piopio” para habitaciones infantiles. ¿os animáis a decorar con pájaros?

Más información | Ku Sa Fu Ne,Tamar Mogendorff, Coordonné
En Decoesfera | Catalina Estrada, murales con un toque kitsch en Coordonné

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario