Sigue a Decoesfera

elena-colombo-portada.jpg

Me reconozco una amante de las chimeneas, pero desde que conozco los diseños de Elena Colombo, mucho más. Esta diseñadora que vive y trabaja sobre todo en Nueva York, demuestra que cualquier imagen, por difícil que parezca puede hacerse realidad.

Elena Colombo es una escultora de formación clásica, lo cual no sorprende nada al ver la precisión de sus muebles y chimeneas y también estudió Arquitectura de interiores, con lo que sus conocimientos sobre el espacio son muy superiores a los de cualquier escultor.

elena-colombo-lotus-bowl.jpg

Colombo Construction Corp. no podría estar ubicado en ninguna otra ciudad que no fuera Nueva York, lleva el sello de Manhattan impreso a fuego (y nunca mejor dicho). Su objetivo de integrar la arquitectura en el paisaje mediante la creación de formas sencillas pero elegantes, le lleva a diseñar con modernidad piezas antiguas, siempre teniendo como factores imprescindibles los elementos tierra, fuego, agua y viento. En cuanto a los materiales sobre los que esculpe, Elena trabaja en bronce, acero, piedra, cemento y hueso.

elena-colombo-bronza-nest.jpg

La serie de chimeneas para interior y exterior que presenta realmente me ha dejado estupefacta. Especialmente, los cuencos de fuego al aire libre, equipados con un quemador, una conexión para gas propano o gas natural, y un sistema piloto de encendido manual para el encendido seguro y controlado. También el modelo Fire Bridge me ha parecido muy decorativo, tanto apagada como encendida.

Según la propia Elena

Me inspiro en la naturaleza elemental del fuego, y la principal necesidad que tenemos de el. Fuego para reunirse en torno a un lugar con luz cálida, con calor. En 600.000 años hemos compartido comida, historias y experiencias en torno al fuego. Me gustaría restaurar el hogar como un lugar ceremonial y como un punto de convergencia.

elena-colombo-fire-bridge.jpg

Elena Colombo ha ganado numerosos premios desde que presentó su serie de chimeneas ¿Pondrías una en tu jardín?

Más información | Colombo
En Decoesfera | El baúl de Decoesfera: trucos para mantener la casa caliente en invierno

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario