Sigue a

Ventanas NY - 1

No parar de observar. Es quizás uno de los vicios que cogemos los arquitectos, e imagino que también todo tipo de artistas y diseñadores. Así es como aprendemos, mirando sin parar. Y así es como salen proyectos tan delicados e interesantes como Ventanas de Nueva York —Windows of New York— del diseñador José Guizar.

Desde que hace un tiempo aterrizara en la Gran Manzana, se vio encandilado por la inmensa variedad de ventanas que encontraba durante sus constantes paseos por la ciudad. Así que decidió iniciar este proyecto en parte como una oda a la arquitectura neoyorquina y en parte como una especie de reto personal para obligarse a no dejar de mirar.

Ventanas NY - 2

Cada semana, Guizar le dedica una preciosa ilustración a alguna de las ventanas que capte su atención. Aún no lleva muchas, pero las que hay ya forman un buen homenaje a la extraña idiosincrasia arquitectónica de la ciudad. Lo hace tan bien, que uno hasta puede imaginarse el edificio en el que encajaría la ventana en cuestión.

Os invito a que visitéis la web de Ventanas en Nueva York, porque resulta un proyecto la mar de interesante. Le falta ofrecer la posibilidad de suscribirse, para que no se olvide volver cada semana a ver la nueva ventana con la que nos deleita.

Ventanas NY - 3

Vía | Swiss Miss
Más información | Windows of New York
En Decoesfera | Watertower, un tributo a los depósitos de agua neoyorquinos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario