Sigue a

Un minuto de Andy Warhol

Aunque conocemos sus obras, y hemos leído y visto mucho sobre él, nada te revela más de una persona que verlo trabajar o haciendo lo que más le gusta, que en este caso viene a ser lo mismo. Hoy tenemos la oportunidad de ver un minuto de Andy Warhol.

Se trata de un video que ha sacado a la luz el Museo de Arte Moderno de San Francisco (SFMOMA), en el que podemos ver al icono del Pop Art trabajando junto a una asistente, Gerard Malanga, mientras preparan una copia serigrafiada de una instantánea de Marlon Brandon en Salvaje.

Dura solo un minuto, pero merece la pena cada segundo.

De fondo podemos ver otras obras muy reconocibles de Warhol, como su lata de sopa de tomate Campbell’s —quien por cierto acaba de sacar una edición limitada en su honor- y también el desorden general reinante en el estudio, aunque eso es bastante habitual en muchos artistas.

La serigrafía era una de las técnicas preferidas de Andy Warhol, pues le permitía crear réplicas exactas de un mismo objeto para después seguir trabajando en él. Sin esta técnica, no habríamos llegado a conocer a sus Marylins ni la serie de las latas, entre muchas otras, pues basa gran parte de su belleza en la seriación.

Vía | DesignBoom
Más información | SFMOMA
En Decoesfera | Todo lo que poseo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario