Los Tres Juanes, preciosos artesonados mudéjares

Sigue a Decoesfera

Artesonados mudéjares

Igual es mi sensación, pero incluso a pesar de la crisis, hay en la sociedad actual una cultura de desprestigio de lo antiguo, de que solo lo nuevo tiene valor. He de confesar que en su día sucumbí a ella, pero cada vez veo más belleza en objetos y técnica de otras épocas, como estos preciosos artesonados mudéjares de Los Tres Juanes.

Son una empresa de Granada que empezó como un pequeño taller de carpintería, y que ahora recibe encargos de todo el mundo gracias a su capacidad de adaptarse a las nuevas exigencias de entrega sin renunciar a la parte artesanal del proceso, que es la que hace de sus artesonados auténticas obras de arte.

El arte mudéjar se desarrolla en la península entre los siglos XII y XIV, y es una mezcla entre los estilos cristianos (Románico, Gótico y del Renacimiento) junto con el islámico. La utilización de madera para decorar los techos es uno de sus elementos más representantivos, con un gusto claro por las celosías y otros elementos geométricos.

Es esta geometría la que convierte a estos artesonados no solo aptos para decorar edificios públicos, sino también para salones y otros espacios solemnes, siempre en casas de cierto tamaño claro, o resultaría agobiante. En cualquier caso, felicidades a los trabajadores y artesanos de Los Tres Juanes por sus preciosos artesonados mudéjares, que no todo el arte que enseñemos los domingos va a tener que venir del extranjero.

Vía | Yanko Design
Más información | Los Tres Juanes
En Decoesfera | El hijo del renacimiento

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios