Sigue a Decoesfera

Rotring

Los que hayáis estudiado arquitectura seguro que se os eriza la piel al oir la palabra Rotring. Para los que no los hayan sufrido, sabed que son esos rotuladores de punta fina —aunque había muchos grosores— que se utilizaban para pasar a tinta planos y otros dibujos técnicos (entre muchas otras cosas) antes de que el dibujo asistido por ordenador entrara en nuestras vidas.

El caso es que por lo visto Mark Lascelles Thornton no debió sufrir suficiente en la carrera, y se ha embarcado junto con un amigo en un proyecto para representar con Rotring los rascacielos más bellos del mundo. Aún es un “work in progress”, pero estoy convencido de que muchos querríamos una copia de su trabajo colgada en la pared, porque es una auténtica belleza.

Rotring - 1

En el vídeo al final del post podéis ver parte del proceso, cómo la tinta va dando forma a las nubes, cómo la acumulación de líneas nos ofrece el reflejo de los cristales… me recuerda a lo que siempre nos decía un profesor de dibujo, que aunque no parezca necesario tanto detalle, el ojo lo percibe, y que eso marca la diferencia entre un dibujo vulgar y uno excepcional.

Este dibujo, sin duda, entra por la puerta grande en el grupo de los excepcionales, tanto por la belleza de los edificios escogidos como por lo bien representados que están, así como la magnífica composición que los aúna a todos y los hace resaltar al fondo de una ciudad roja.

Vía | Fubiz
Más información | Mark Lascelles Thornton
En Decoesfera | Arquitectura en blanco y negro, por Kevin Saint Grey

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios