Sigue a

las ruinas de Detroit

A principios del siglo pasado, Detroit era una ciudad emergente y bulliciosa. Henry Ford acababa de inaugurar la primera linea de producción de coches del mundo, lo que convirtió a esta ciudad al sur de los grandes lagos de Norteamérica en la capital mundial del automovilismo. Miles de personas venían de todos los rincones del país para formar parte de la industria, lo que la convirtió en la cuarta ciudad más grande de Estados Unidos (2 millones de habitantes) y en una de las más ricas.

Sin embargo, de todo aquello solo quedan las ruinas, las ruinas de Detroit, equiparables a las de Atenas o las Pirámides de Egipto, pues desde 1950 la ciudad se fue despoblando debido a la deslocalización de las fábricas y a problemas sociales, abandonando a su suerte infinidad de edificios construidos en la época de bonanza económica.

Durante más de cinco años, Yves Marchand y Romain Meffre han fotografiado esas ruinas y ahora nos las ofrecen en un maravilloso libro del que podéis disfrutar un poco gracias a la pequeña galería que os he conseguido. Hay algunas imágenes realmente sobrecogedoras.

Ver galería completa » Las ruinas de Detroit (14 fotos)

Vía | Fubiz
Más información | Yves Marchand y Romain Meffre
En Decoesfera | Cuando abandonas tu casa en el desierto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios